POLÍTICA Y JUSTICIA

Cruce político por el caso Astesiano y una llamada de Lacalle Pou a Fernando Pereira

El presidente Lacalle Pou llamó a Fernando Pereira tras sus críticas. La intendenta Carolina Cosse dijo que le preocupan las instituciones.

28 de septiembre de 2022, 13:12hs

El oficialismo y la oposición cruzaron declaraciones y cuestionamientos por el caso judicial que involucra al ahora ex jefe de la seguridad del presidente Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, quien fuera imputado el martes por integrar una banda delictiva que se dedicaba a vender pasaportes falsos a ciudadanos rusos.

El presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira destacó la gravedad de lo ocurrido y pidió al presidente que de explicaciones a la ciudadanía.

El presidente Lacalle Pou entonces llamó por teléfono a Pereira ante la discrepancia con las afirmaciones y cuestionamientos de dirigente opositor. Ni Lacalle Pou ni Pereira contaron a la prensa lo conversado por teléfono.

Por su parte, el ministro de Defensa Javier García cuestionó públicamente a Pereira y dijo que el diálogo solicitado por el FA con los partidos del gobierno para mejorar el relacionamiento político “duró una semana”.

Además, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse (Frente Amplio) dijo que le preocupan las instituciones democráticas del país.

COSSE CUSTODIO

Dejá tu comentario