Internacionales

Cristina lleva a la tumba de Kirchner proyecto para expropiar YPF

"Voy a llevarle (al cementerio) el proyecto de ley envuelto en una cintita argentina y se lo voy a dejar ahí", dijo la presidenta argentina.

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que llevará a la tumba donde descansan los restos de su antecesor en la presidencia y esposo, Néstor Kirchner, el proyecto de ley para la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol.

"Voy a llevarle (al cementerio) el proyecto de ley envuelta en una cintita argentina y se lo voy a dejar ahí", señaló la mandataria durante un acto celebrado en la provincia argentina de Santa Cruz, en cuya capital, Río Gallegos, descansan los restos de Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.

Los restos del expresidente, muerto a los 60 años de un paro cardíaco, se encuentran en un imponente mausoleo en el cementerio de Santa Cruz, terruño de Kirchner.

"Le pusimos de todo (en el mausoleo), la camiseta de Racing, rosarios, una ovejita que le puso mi hija (Florencia). Uno le pone las cosas por las que peleó, con las que él soñaba y por las él se murió", señaló Fernández, al borde de las lágrimas.

Fernández dispuso el pasado lunes la intervención de YPF y envió al Parlamento, con mayoría oficialista, un proyecto de ley para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera en manos de Repsol.

EFE

Dejá tu comentario