Internacionales

Cristina Fernández asumirá su segundo mandato este sábado

Recibirá una nueva banda presidencial y un popular bastón de mando. Mujica cambió de decisión y asistirá a la ceremonia de asunción.

 

Cristina Fernández reasumirá la presidencia de Argentina este sábado a las 14.00. Recibirá una nueva banda presidencial y un popular bastón de mando de parte del actual vicepresidente, Julio Cobos, que será el encargado del traspaso.

Cristina Fernández se convertirá así en la primera jefa de estado en América elegida en las urnas para un segundo período.

Primero jurará su cargo ante el pleno de diputados y senadores del Parlamento y luego irá a la Casa Rosada a saludar a los jefes de Estado que asistan al acto. La última etapa será la de imponer en funciones al gabinete de ministros.

La mandataria deberá saltarse las reglas del protocolo si desea mantener el riguroso luto que lleva desde la muerte de su marido, Néstor Kirchner. El protocolo indica que si la ceremonia de toma de mando es de día, el presidente tiene que llevar ropa clara. Si es mujer, puede usar un vestido hasta las rodillas.

Cristina Fernández no ha dejado de usar ropa negra desde que murió Kirchner.

El presidente José Mujica cambió de decisión y resolvió asistir a la ceremonia. Mujica manejó la posibilidad de no ir porque se sentía cansado. 

Dejá tu comentario