Crisis en los hospitales se agrava y ahora renunció otro director

A Mario Varangot, que estaba a cargo del Instituto del Cáncer, se le sugirió por parte de ASSE que renunciara. Es una baja más en medio de líos políticos en el organismo.

 

Los problemas políticos en los hospitales públicos cada vez se agravan más. A las sucesivas destituciones y renuncias, se sumó esta semana la crisis en el Instituto del Cáncer, que terminó con el alejamiento del cargo del director Mario Varangot y el cese de la directora administrativa Carmen Vallejo.

Detrás de todas estas medidas ubican como responsable al director de la Administración de Servicios de Salud del Estadio (ASSE) en representación del gremio de funcionarios, Alfredo Silva, que este viernes declaró a Carve que Vallejo fue destituida del Instituto del Cáncer porque "era una represora de los trabajadores". En su lugar, según informó el diario El País, ASSE designó a Pablo Seoane, un funcionario administrativo que es militante en el gremio de trabajadores de la Salud Pública. 

Vallejo  siente que detrás de su destitución hubo persecución política. La jerarca es militante del Partido Nacional y según declaró a El País, tras la destitución pasó de cobrar 57.000 a 19.000 pesos. 

Varangot, por su parte renunció tras una "sugerencia" del directorio de ASSE, según informa Últimas Noticias. El director del INCA fue designado durante la anterior administración y era de origen vazquista. 

Silva, reconoció hace algunas semanas que en nombre del sindicato de trabajadores él está promoviendo en ASSE una "purga" de los directores de hospitales designados por el gobierno de Tabaré Vázquez.

Dejá tu comentario