Internacionales

Criminal de guerra ugandés en la mira de las redes sociales

Una campaña realizada a través de Internet para capturar a un criminal de guerra de Uganda ha ganado millones de seguidores en pocos días.

 

Joseph Kony es un criminal de Uganda acusado de genocidio y de secuestrar a miles de niños para convertirlos en milicianos. Lleva 20 años escondido en las selvas del Sur de Sudán y en la República Democrática del Congo y ha logrado sobrevivir gracias al anonimato.

Sin embargo en las últimas horas adquirió bruscamente visibilidad y se convirtió en una de las personas sobre las que más se ha habla en Internet. Esto ocurrió gracias a que celebridades con millones de seguidores, como Justin Beiber, Oprah Winfrey y Kim Kardashian se unieron a una campaña para dar con su paradero.

Kony es el jefe del Ejército de Liberación del Señor, una guerrilla ugandesa que se comporta como una secta y se nutre del secuestro de niños. Hace más de una década que la Corte Penal Internacional lo busca.

Barack Obama envió 100 soldados de élite para ayudar en su captura en las selvas africanas. Pero nada ha sido tan efectivo para hacer campaña contra este criminal como un video que denuncia sus homicidios, secuestros y violaciones, que fue subido a Internet por tres jóvenes que forman parte de la ONG estadounidense Invisible Children.

El documental cuenta la historia de Jacob, un niño de Uganda secuestrado por el ejército a cargo de Joseph Koni.

En pocos días el documental ha tenido decenas de millones de visitas en YouTube.

 

Dejá tu comentario