Curiosidades

Crean un material tan oscuro que no se puede ni ver

Es el más oscuro del mundo. Está integrado por nanotubos de carbono y absorbe casi toda la luz que le llega. Ahora lo preparan en formas tridimensionales. 

 

Una empresa británica de nanotecnología creó el material más oscuro del mundo. Tan osucro es que el ojo humano no es capaz de discernir la forma que tiene y por eso solo se advierte un agujero negro.

Vantablack, así se llama el producto hecho con nanotubos de carbono en el Laboratorio Físico Nacional de Reino Unido. El material absorbe el 99.96% de toda la luz que le llega y por eso todas las asperezas que pueda tener tienden a desaparecer.

"Algunas personas lo describen como un agujero, porque literalmente no hay luz suficiente que provenga de la superficie para permitir que el ojo discierna los contornos que se encuentran en ese papel aluminio”, dijo a CNN, Steve Northam de Surrey NanoSystems.

Hasta ahora, Surrey NanoSystems solo ha cultivado Vantablack en papel de aluminio. Planea cultivarlo en materiales diferentes y en formas tridimensionales.

Dejá tu comentario