El no se contagia a través de la piel, aclaran los dermatólogos.
Coronavirus: dermatólogos aclaran que no se contagia a través de la piel
La enfermedad se puede transmitir entre seres humanos, a través de las gotitas que una persona infectada produce al estornudar o toser.
El contagio se da también cuando con una persona se toca la cara con las manos sucias, luego de haber tocado una superficie contaminada.
La presidenta de la Sociedad de Dermatología del Uruguay, Alejandra Peyre, recomendó no tocarse ninguna zona de la cara ni el pelo hasta no lavarse las manos.
En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aconseja, si uno tiene pelo largo, tenerlo recogido para evitar le contacto con el rostro. Además, aconseja evitar el uso de caravanas, pulseras o anillos, para no tocarse la cara más seguido y usar ropa de manga larga.
Temas
Lo más visto
PRIMER DÍA DE CLASES
Inicio de clases con 15.000 niños menos que el año pasado y el estreno de los "maestros flexibilizadores"
DECRETO FIRMADO
MSP presentó nuevos decretos sobre tiempos de espera para acceder a consultas médicas, estudios y cirugías
"EL GOBIERNO TE MINTIÓ"
FA denuncia pasacalles sin firmar en barrios: Brenta dijo que "probablemente se refieran al gobierno del Dr. Lacalle"
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Pasaje de un frente frío y episodio de lluvias "muy esquivo" en el sur del país, anunció Nubel Cisneros
ZONA OPERACIONAL IV
Dejá tu comentario