El acuerdo fue alcanzado este viernes entre el gobierno y comerciantes, productores e intermediarios en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. La canasta incluye 80 productos de higiene y alimentos.
Coronavirus: acuerdan mantener precios por tres meses de 80 productos de higiene y alimentos
La ministra de Economía Azucena Arbeleche dijo que el acuerdo de precios voluntario es por tres meses y rige desde este viernes 8 de mayo.
La oficina de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía controlará que estos precios no suban durante el período acordado.
Arbeleche aseguró que la iniciativa del gobierno de acordar esta canasta con los empresarios surgió tras constatar que había "precios abusivos" de algunos productos.
Dijo también que no se plantearon sanciones para los comercios que incumplan el acuerdo y que se apuesta a un control social de los precios, además del trabajo que hará la oficina de Defensa del Consumidor.
Temas
Lo más visto
MALDONADO
Detectaron una pérdida de petróleo en el oleoducto a la altura del kilómetro 89 de la ruta Interbalnearia
SISTEMA PREVISIONAL
Gobierno estima que 30% de los trabajadores se podría beneficiar de una jubilación anticipada a los 60 años
18 de julio y requena
Choque entre patrullero que asistía a un llamado y una camioneta en 18 de Julio: tránsito cortado hacia el Centro
ONE618
Grupo financiero advierte consecuencias negativas para Uruguay por propuestas del Diálogo Social
MONTEVIDEO
Dejá tu comentario