Internacionales

Coro virtual 3 reunió a 3.746 personas cantando al unísono

Esta es la tercera edición de una experiencia que nació en 2009.

 

Se estrenó en internet la tercera edición del coro virtual, un emprendimiento llevado adelante por un compositor estadounidense que reúne a través de la web a 3.746 personas de todo el mundo que cantan al unísono.

¿Qué pasaría si miles de personas alrededor del mundo cantaran la misma porción de una melodía, al mismo momento, en perfecta armonía, pero sin haberse visto jamás? Esa pregunta se hizo el compositor estadounidense Eric Whitacre cuando decidió formar el Coro Virtual, una experiencia que en su última edición reunió a 3.746 personas en 73 países diferentes cantando obras compuestas por él y que él mismo dirigió a través de Internet.

La experiencia comenzó en 2009. Whitacre recibió el video de una joven admiradora que, a través de una cámara web, se había grabado interpretando una de sus obras. Ahí decidió convocar a cantantes en todo el mundo para que hicieran lo mismo. Les envió partituras con instrucciones precisas para grabar su video y luego hizo el montaje de la obra.

Esta semana, con motivo de cumplirse los 100 años del hundimiento del Titanic, Whitacre estrenó el Coro Virtual 3, con su último trabajo titulado “Water Night”, en recuerdo al barco británico accidentado.

Esta es la versión completa:

Dejá tu comentario