Internacionales

Cordera fue imputado por apología del delito e incitación a la violencia

El músico argentino había dicho que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”. Pidió perdón pero será juzgado.

 

El músico argentino Gustavo Cordera fue imputado por la justicia debido a sus dichos sobre las mujeres y la “necesidad” de ser “violadas”.

El fiscal federal Ramiro González solicitó el inicio de la acción penal contra Cordera, quien había sido denunciado por organizaciones sociales y el gobierno nacional a través del Consejo Nacional de las Mujeres de la Presidencia de la Nación.

Se lo acusa de “apología del crimen”, “instigación a cometer delito”, “incitación a la violencia colectiva” y “posible infracción a la ley antidiscriminatoria”, según informa La Nación en su sitio web.

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por tener sexo libremente”, dijo Cordera el 8 de agosto en una entrevista ante estudiantes de comunicación.

El fiscal pidió que se tome como prueba del supuesto delito el video con las declaraciones del músico, que suele pasar largas temporadas en su casa de La Paloma (Rocha) en Uruguay.

Según La Nación el fiscal también solicitó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que pida “una investigación del caso que hizo el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI)”.

El ex líder de la banda Bersuit Vergarabat pidió disculpas públicamente a las mujeres y escribió una carta: “Mujeres, perdón”.

Eso fue después de decir que en verdad sus declaraciones respondían a una especie de “ejercicio de psicodrama” o “teatralización”, que los estudiantes “no supieron entender”.

Cordera denunció que fue amenazado de muerte y que también le llegaron mensajes diciendo que iban a violar a sus hijas.

Dejá tu comentario