Copa América, pura sorpresa: Paraguay y Venezuela a semifinales
La lotería de los penales le dio a los guaraníes un partido que no podía ganar de otra manera. Venezuela, en cambio, jugó de igual a igual y le ganó a los chilenos
La etsrategia defensiva de Paraguay y la mala ejecución de Brasil hizo que los cuartos de final de la Copa América hayan tenido su tercer sorpresa consecutiva: el Brasil de las jóvenes estrellas -Neymar, Ganso, Pato y Elano- quedó por el camino ante el conservador Paraguay del 4-4-2 desplegado por el DT "Tata" Martino.
Tras partido y alargue de claro dominio brasileño, el arquero Justo Villar -reciente incorporación de Estudiantes de la Plata- fue considerado el hombre del partido por la organización del torneo.
Real Madrid anunció la contratación del juvenil argentino Franco Mastantuono por seis temporadas y USD 72 millones
Entrevistado por la televisión internacional, el propio Villar reconoció que el resultado del partido no fue justo luego de que Brasil los obligara a abroquelarse en defensa durante los 120 minutos de juego.
En la tanda de penales Brasil le hizo fácil las cosas a los paraguayos: André Santos, Fred, Elano y Thiago Silva erraron los cuatro penales, en tanto paraguay logró convertir a través de Estigarribia y Riveros.
Los brasileños mostraron una clara superioridad. Su juego por las bandas a través de Maicon y Santos marcaron suerioridad en el planteo táctico. paraguay hizo bien lo que sabe hacer: marcar a muerte en todos los sectores de la cancha.
Robinho, Neymar y Pato sin estar en una tarde sumamente inspirada fueron la explicación de la superioridad brasileña.
Brasileños y paraguayos se enfrentaron en la primera jornada del grupo B y empataron a dos goles, donde Fred logró anotar casi en el final.
Por su parte, Venezuela hizo un gran partido que alternó en el dominio con Chile. se adelantó en el minuto 35 del primer tiempo con Vizcarrondo. En la salida del segundo tiempo, Chile inclinó la cancha a su favor. En el minuto 25, Suazo -después de varias salvas en la línea del arco- puso justicia al desarrollo del encuentro.
Pero diez minutos después, un tiro libre del francotirador Arango encontró mal parado al arquero Bravo y el rebote fue tomado por el zaguero Cichero -ex Wanderers de Montevideo- que la puso en el arco de Chile.
De allí en adelante los de Borghi enloquecieron, y perdieron el control de la pelota. El mediocampista defensivo Gary Medel se fue expulsado a poco de terminar el partido.
Dejá tu comentario