Nacional

Convenio entre Justicia e Interior; elaborarán protocolo del Guardián

Firmaron un convenio marco y cuatro operativos. Entre otros temas, definirán el funcionamiento del sistema de interceptación de llamadas.

La Suprema Corte de Justicia y el Ministerio del Interior firmaron este lunes un convenio marco y cuatro convenios operativos. Según el presidente de la corporación, Jorge Chediak, “es formidable” que se avance en la cooperación entre ambos organismos.

El ministro Eduardo Bonomi, en tanto, señaló que esta firma demuestra “la intención de trabajar juntos” y explicó cuáles son los temas de los convenios operativos: acceso al sistema de gestión de información de seguridad pública; intercambio de información en temas relacionados con violencia doméstica; una comisión de trabajo para establecer el protocolo de funcionamiento del Guardián y prestar los medios disponibles para que el Poder Judicial pueda tomar las impresiones digitales de menores internados.

Chediak destacó que el convenio marco se deja establecida la cooperación entre ambos organismos y los convenios operativos permiten empezar desde ya a trabajar en esos cuatro temas.

 

Dejá tu comentario