Continuarán las jornadas gélidas hasta el sábado

El meteorólogo Diego Vázquez Melo anuncia jornadas invernales con temperaturas muy bajas. El domingo a la tarde se espera una "tarde otoñal".

 

El tiempo seguirá muy frío al menos por los próximos dos días. Este jueves 7 de julio, tras la madrugada "gélida" y "húmeda" con "rocío, bancos de niebla y heladas agrometeorológicas", llegará una tarde fresca en el norte y fría en el sur del país. De todas formas este será un día soleado y seco, pronostica el meteorólogo Diego Vázquez Melo.

"Los vientos predominarán del Noroeste, suaves a moderados en la mañana, con rachas algo fuertes en áreas costeras durante la tarde, generando bajas sensaciones térmicas a nivel de piel no protegida, a la sombra y al impacto principal del viento", dice el informe del especialista.

Las temperaturas extremas previstas son: Artigas: mínima -2ºC/máxima 16ºC; Montevideo: mínima 2ºC/máxima 12ºC.

 

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR


VIERNES 8 DE JULIO: “jornada invernal”. Madrugada gélida y muy húmeda, con rocío, bancos de niebla y heladas agrometeorológicas de radiación. Tarde fresca, con nubosidad en aumento. Los vientos persistirán del Noroeste, moderados y algo fuertes, generando bajas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 4ºC/máxima 13ºC.

SÁBADO 9 DE JULIO: “jornada invernal”. Madrugada fría y muy húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde fresca, con nubosidad abundante y baja probabilidad de precipitaciones costeras, muy escasas y aisladas. Los vientos persistirán del Noroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 5ºC/máxima 14ºC.

DOMINGO 10 DE JULIO: “madrugada invernal; tarde otoñal”. Madrugada fría y muy húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde fresca, con nubosidad escasa. Los vientos persistirán del Noroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 6ºC/máxima 16ºC.

Dejá tu comentario