Nacional

Constanza: “Jamás haría una campaña contra Tabaré”

Así lo aclaró la senadora Moreira este domingo en el Plenario del Frente Amplio. Ella y Vázquez fueron votados por unanimidad como precandidatos.

 

El ex presidente Tabaré Vázquez y la senadora Constanza Moreira fueron votados por unanimidad este domingo por el Plenario del Frente Amplio como precandidatos de cara a las elecciones 2014. Ahora las precandidaturas deberán ser ratificadas por el Congreso de esa fuerza política el próximo 23 de noviembre.

Tras conocer el resultado, ambos llegaron al Plenario y despejaron dudas sobre las posibles asperezas que puedan existir entre ellos. 

“Es un honor para mi esta encomienda del Frente Amplio para estas elecciones internas. Trataré de llevarlo a cabo con la mayor fuerza, con la mayor energía y con la mayor dignidad posible”, comenzó diciendo la senadora Moreira. 

“Quiero aclarar y decirles a todos que frente a cualquier desconfianza, frente a cualquier duda, que yo jamás iría a hacer una campaña contra Tabaré sino que voy a hacer una campaña con Tabaré”, aclaró la senadora después que en la prensa dejara relucir algunas diferencias que tiene con el ex mandatario. Había dicho que estaba "viejo" para un segundo mandato y que hay "un montón de gente a la que no llega". 


Moreira, que además de senadora es politóloga, explicó que a su entender el Frente Amplio tuvo “sabiduría” para habilitar más de una candidatura. “Dos candidatos suman más que uno y lo importante no es la interna, es sobre todo octubre”, afirmó.

“No puedo imaginarme, luego de cuatro años en el Parlamento, como podríamos gobernar con acuerdos con blancos y colorados. Las mayorías parlamentarias nos aseguran que el programa (del Frente Amplio) tenga un peso real. Sin mayorías parlamentarias no será nuestro programa”, concluyó.

Tabaré Vázquez se encargó de reforzar las palabras de su correligionaria y dijo que "va a hacer una tarea importantísima no solo para el Frente Amplio sino para todo los uruguayos porque va a trabajar en conjunto para llevar adelante el mejor proyecto del país para mejorar la vida de la gente".

Y para que no queden dudas sobre el buen clima entre ambos terminó diciendo que "si alquien de afuera pensaba o piensa que va a ser una competencia entre Constanza y quien habla se equivocó la paloma". 

Dejá tu comentario