SEGUNDA EDICIÓN EXPO INNOVACIÓN

Consejero de OEA destacó "esfuerzo considerable" de la intendencia para "acercarse" a una ciudad inteligente

En la IMM se lleva adelante la segunda edición de Expo Innovación Ciudades Inteligentes con charlas y conferencias a cargo de especialistas.

Se lleva adelante del 10 al 17 de noviembre en la Intendencia de Montevideo la segunda edición de la Expo Innovación Ciudades Inteligentes. La actividad presenta los últimos avances, tecnologías y soluciones relacionadas a la implementación de ciudades inteligentes. Se realizan charlas y conferencias a cargo de especialistas.

El consejero estratégico de la Organización de los Estados Americanos (OEA) brindó una charla en la Intendencia de Montevideo sobre políticas industriales para el desarrollo de ciudades inteligentes.

En diálogo con Subrayado, Luis Porto, dijo que su exposición se basó en la importancia de las políticas sectoriales para el desarrollo de este tipo de ciudades y en la forma de enfrentar los desafíos que presentan la mayor parte de las ciudades de América Latina.

Porto destacó que el ABCD de las ciudades latinoamericanas es la aglomeración de vehículos y de gente, el bullicio, la contaminación y la desigualdad. El consejero explicó que las ciudades inteligentes permiten a través de una plataforma digital abordar los problemas de las personas para evitar esas aglomeraciones e incentivar el desarrollo sustentable.

Consultado por Subrayado sobre cuán lejos está Montevideo de ser una ciudad inteligente, dijo que la intendencia hace un esfuerzo considerable para acercarse a una ciudad inteligente. "Obviamente hay ciudades en el mundo que son modelos y que creo que todas las ciudades de América Latina deberían aspirar a eso", manifestó.

Dejá tu comentario