DeportesAsociación Uruguaya de Fútbol | Fútbol Uruguayo | videoarbitraje (VAR)

Conmebol envió la tecnología del VAR para las finales del Campeonato Uruguayo

El equipamiento llegará a Montevideo el miércoles y estará a disposición de AUF en caso que se jueguen instancias definitivas.

Si hay finales de Campeonato Uruguayo habrá VAR (Video Assistance Referee).

Este miércoles llegará a Montevideo la tecnología enviada desde Asunción, informó a Ovación Gastón Tealdi, neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El costo del operativo lo asume Conmebol. Cámaras, consolas, computadoras y el resto del instrumental han sido enviados por vía terrestre en un contenedor, explicó el directivo.

AUF trabaja para la instalación definitiva del VAR en la temporada 2021.

La implementación a nivel local de este mecanismo, ya utilizado en competencias internacionales, fue una inquietud de Nacional y en particular del actual presidente, José Decurnex.

Peñarol apoyó la iniciativa a nivel de la Conmebol y se hicieron consultas con el director arbitral, el brasileño Wilson Seneme, quien señaló que el organismo continental apoyará a las asociaciones para que cuenten con la tecnología.

La AUF creó una comisión integrada por Tealdi, Andrea Lanfranco, Darío Ubríaco y Marcelo De León para preparar la incorporación del VAR tanto en las finales de 2019, en las de 2020 y en la instalación definitiva en 2021 en todos los partidos.

Dejá tu comentario