Nacional

Congoja y dolor en Santa Lucía: sepultaron los restos de Hernán Fioritto

Centenares de hinchas de Peñarol, y varios dirigentes y jugadores del plantel principal fueron a acompañar a la familia.

Los restos del joven Hernán Fioritto fueron sepultados este sábado de tarde en el Cementerio de Santa Lucía.

Centenares de hinchas de Peñarol se hicieron presentes en la empresa fúnebre Ramos Amor para despedir a un amigo.

También varios jugadores del plantel principal y dirigentes del club llegaron a saludar a la familia.

Hernán y Marcel Novick, Carlos Valdez y Tomás Costa fueron algunos de los futbolistas que se pudieron ver esta tarde en Santa Lucía.

Por la dirigencia estuvieron presentes, Fernando Morena, Juan Autchain, Rodolfo Catino, Ignacio Ruglio, Fernando Errico y el secretario general de Peñarol, Gervasio Gedanke. Según supo Subrayado Juan Pedro Damiani se comunicó con la familia Fioritto y ofreció la posibilidad de que el club asumiera los costos del sepelio.

Fioritto falleció este viernes tras permanecer más de un mes internado en grave estado.

La muerte del joven de 20 años agrava la situación judicial de los procesados con prisión por esta causa.

Este viernes la fiscal Mónica Castro pidió y el juez Luis Sobot procesó a otras tres personas por la balacera contra hinchas de Peñarol el 28 de setiembre en Santa Lucía.

Pablo Nicolás Gossi Etchechury de 21 años y Washington Omar Simón Rodríguez de 18 años de edad, fueron imputados como “presuntos co-autores de dos delitos de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de lesiones personales”.

Mientras, que a l.N.D.T. de 22 años se lo imputó como “cómplice de un delito de hurto especialmente agravado”.

Los 15 hinchas de Nacional fueron procesados por homicidio en grado de tentativa, pero ahora con la muerte de Fioritto la carátula del expediente pasa a ser homicidio y no tentativa de homicidio.

El juez Sobot aguarda el pedido de la fiscal Castro.

INCIDENTE. Un grupo de 17 hinchas de Nacional baleó a tres jóvenes de Peñarol que festejaban el aniversario de su club.

Partieron en tres autos desde la sede de Nacional en la Avenida 8 de Octubre en Montevideo, y se fueron hasta la plaza principal de Santa Lucía donde les dispararon contra un grupo de hinchas para robarles las banderas e hirieron a tres.

Uno de los heridos recibió el alta rápidamente, pero dos fueron internados en CTI con heridas graves. Sebastián perdió un riñón; estuvo un mes ingresado en el Hospital Maciel, hasta que el 28 de octubre recibió el alta médica, y Hernán, que falleció este viernes tras permanecer más de un mes internado en el Sanatario Americano.

Aún hay dos prófugos, uno de los cuales se presume que abandonó el país hacia Argentina.

Los ya procesados fueron alojados en las cárceles de Florida, Fray Bentos y Colonia. El abogado de uno de los jóvenes aseguró a Subrayado que los hinchas han recibido amenazas desde dentro del sistema penitenciario.

FECHA SUSPENDIDA. El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió la suspensión de la Fecha 11 del Campeonato Uruguayo Especial.

Dejá tu comentario