Conflicto del supergas puede agravarse y peligrar el abastecimiento

La jornada clave será el martes. Los trabajadores reclaman mejoras salariales; actualmente ganan $ 16.000.

El disparador del conflicto es el reclamo que hacen los trabajadores por los salarios más sumergidos. Mientras que los trabajadores de la planta de envasado tienen un sueldo de ingreso de $ 35.000, un promedio que anda en los $ 50.000, que en los meses de zafra y con horas extra puede llegar a los $ 90.000, los trabajadores del sector distribución tienen salarios de $ 16.000.

El sindicato pretende una mejora en esos salarios pero desde el sector empresarial se responde que eso es inviable económicamente y que el supergas es un producto tarifado, por lo tanto, no pueden trasladar un aumento de esa naturaleza al precio de las garrafas.

Las posiciones están muy alejadas y aunque los esfuerzos del director de trabajo juan castillo buscaron acercar las partes, ni los empresarios ni los trabajadores consultados por Subrayado son muy optimistas.

Además de los reclamos salariales, también se pretende una mejora en las condiciones laborales.

El martes se levantará el cuarto intermedio y las partes volverán a reunirse en la Dinatra. Hasta ese momento los trabajadores seguirán sin hacer horas extras y sin afectar mayormente el abastecimiento, pero de no llegarse a un acuerdo puede desatarse un grave conflicto indicaron a Subrayado fuentes sindicales.

 

 

Dejá tu comentario