El Centro Coordinador de Emergencias de Paysandú confirmó el primer caso positivo de leishmaniasis en un perro en la capital departamental.
Confirman primer caso de leishmaniasis en un perro de la ciudad de Paysandú
El portador es un animal que llegó desde Salto, pero no es el primero en el departamento. En octubre, en Chapicuy, una localidad ubicada a 36 kilómetros al sur de la ciudad de Salto, 5 de los 170 perros analizados dieron positivo.
El Cecoed y la Dirección Departamental de Salud comenzarán a aplicar el protocolo de actuación que prevé, entre otras cosas, realizar exámenes a todos los perros que viven en la manzana donde está el animal afectado y revisar a las mascotas en ocho manzanas a la redonda.
Además, se colocarán trampas para identificar al vector y el lunes de tarde se realizará una jornada de concientización con los vecinos del barrio sobre la tenencia responsable de mascotas.
Temas
Lo más visto
PROVENIENTES DE EUROPA
Desbarataron organización transnacional dedicada a ingresar medicamentos: incautaron más de USD 70.000 en efectivo
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte el plantel de Uruguay para el Mundial
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Eutanasia: realizaron este viernes el primer procedimiento al amparo de la ley de muerte digna
ESTACIONES DE SERVICIO
Pidieron cargar combustible, intentaron pagar con tarjeta sin saldo y se dieron a la fuga
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Dejá tu comentario