PolicialesSoledad Barrios | Ministerio del Interior

Condenan al Ministerio del Interior a pagar U$S 100.000 por muerte de joven

Se trata de Soledad Barrios, una chica que recibió un balazo durante violentos enfrentamientos de hinchas de Weolcome y Cordón.

La Justicia condenó al Ministerio del Interior a pagar U$S 100.000 más intereses por la muerte de Soledad Barrios, la joven que fue asesinada en diciembre de 2012 en medio de enfrentamientos entre las hinchadas de Welcome y Cordón.

La joven de 28 años salió al balcón de su casa a pedir que no le dañaran el auto que estaba en el lugar donde los hinchas intercambiaban pedradas y balazos. Uno de los disparos acabó con su vida.

El responsable del disparo era menor de edad en aquel momento.

Si bien el padre de la joven inició una demanda contra el Ministerio del Interior y de la Federación Uruguaya de Básquetbol, este miércoles el juez Gabriel Ohanian eximió de culpa a la FUBB, detalla el diario El País.

El juez concluyó que la responsabilidad del Ministerio del Interior surge “por la imprevisión de un desenlace que era por demás previsible, es decir, que pudiera ocurrir un enfrentamiento a balazos entre las hinchadas”.

Según el magistrado, las autoridades de la cartera hicieron una errada evaluación del riesgo y debieron catalogar al encuentro de riesgo alto y tomar las medidas pertinentes.

Dejá tu comentario