Showtango

Con espectáculos de primer nivel, llega Montevideo Tango a la Ciudad Vieja

Todo esto estará acompañado por una interesante propuesta gastronómica en la modalidad de foodtrucks, y puestos de hidratación.

La Ciudad Vieja se engalanará para celebrar el Montevideo Tango, este 27 de octubre, desde las 16 horas, en la Plaza Matriz.

Será una fiesta popular de danza y música, con entrada libre, en el marco de los festivales de la convivencia organizados por la Intendencia de Montevideo.

El festival busca la revalorización y la reapropiación del tango como elemento cultural patrimonial del país.

El curador del festival, Martín Borteiro, adelantó a Subrayado que se instalarán dos escenarios. En uno se sucederán los espectáculos de danza, y en el otro actuarán las orquestas y artistas invitados, como La Gran Orquesta Típica de Tango -dirigida por Alvaro Hagopián-, Malena Muyala, Maia Castro, Nelson Pino, Orquesta Bien de Abajo, el Cuarteto Mulenga (Argentina), las 10 guitarras montevideanas y Latasónica.

Un tercer espacio será en la calle, frente a la Catedral de Montevideo, donde quienes se animen podrán mostrar sus dotes en el tango y la milonga.

Además habrá un concierto para solo de bandoneón dentro de la Catedral; y en el patio del Cabildo, diez guitarras reconocerán la trayectoria de cuatro figuras uruguayas de la guitarra: Hilario Pérez, Julio Cobelli, Toto Méndez, y Alfredo Salli. Los cuatro guitarristas acompañaron a Zitarrosa en algún momento de su carrera, y encarnan un estilo típico del Río de la Plata, el cuarteto de guitarras, que también acompañaba a Gardel.

Todo esto estará acompañado por una interesante propuesta gastronómica en la modalidad de foodtrucks, y puestos de hidratación.

Temas

Dejá tu comentario