Federico Valverde se transformó en figura de la final del Mundial de Clubes que este domingo Real Madrid le ganó Al-Hilal en Marruecos.
Con dos goles, Federico Valverde fue figura de la final del Mundial de Clubes que ganó Real Madrid
El uruguayo Federico Valverde anotó a los 18 minutos de juego, el 2-1, y luego a los 58 el 4-1. El "Halcón" jugó como extremo derecho.
El uruguayo jugó todo el partido pegado a la línea por el extremo derecho, con un intenso ida y vuelta desde la zona de volantes hasta el área rival.
Así fue que en el minuto 18 (tras el 1-0 de Vinicius a los 13’), Valverde anotó su primer gol de la noche con un remate desde adentro del área que atravesó la defensa de jugadores y arquero.
"Demasiado pronto" para saber cuándo volverá Neymar a las canchas, dice el PSG
Tras el gol, Valverde fue directamente a saludar a su entrenador Carlo Ancelotti, quien al inicio de la temporada lo había desafiado a que hiciera 10 goles. El de este sábado en la final fue su décimo tanto y fue por eso el saludo especial:
Antes de finalizar el primer tiempo descontó Marega para el equipo del argentino Ramón Díaz.
En el segundo tiempo amplió ventajas Benzema (3-1) y en el minuto 58’ Valverde hizo un pared, recibió en posición de 9 (área chica) y puso su segundo en la cuenta personal, el 4-1 del partido.
Luego llegó el descuento del argentino Vietto (4-2) y de inmediato , a los 69' otra vez anotó Vinicius (5-2) que así también se erigió como figura clave de la final del Mundial de Clubes.
A los 78' otra vez Vietto marcó el descuento (5-3), y así se terminó el partido, con victoria para el Real Madrid y un nuevo título en el Mundial de Clubes, el número 5.
Dejá tu comentario