AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: The Elevate Prize Foundation

La Fundación Premio Elevate (Elévate), en colaboración con MIT Solve (Soluciona), anunció hoy a los ganadores del segundo premio anual Elevate, que distribuye 5 millones de USD entre 10 emprendedores sociales diversos que trabajan para resolver problemas urgentes en todo el mundo. Los ganadores de este año, seleccionados de un grupo de más de 1200 solicitantes, se destacan por sus enfoques innovadores de las causas globales, como los derechos LGBTQIA+, el acceso a la atención médica, la reforma de la justicia social y la sostenibilidad.

La Fundación Premio Elevate (Elévate), en colaboración con MIT Solve (Soluciona), anunció hoy a los ganadores del segundo premio anual Elevate, que distribuye 5 millones de USD entre 10 emprendedores sociales diversos que trabajan para resolver problemas urgentes en todo el mundo. Los ganadores de este año, seleccionados de un grupo de más de 1200 solicitantes, se destacan por sus enfoques innovadores de las causas globales, como los derechos LGBTQIA+, el acceso a la atención médica, la reforma de la justicia social y la sostenibilidad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211105005523/es/

In alphabetical order: Amanda Alexander, Detroit Justice Center; Krista Donaldson, Equalize Health; Aparna Hegde, ARMMAN; Kaushik Kappangantulu, Kheyti; Nisha Ligon, Ubongo; Heejae Lim, TalkingPoints; Uzoma Orchingwa, Ameelio; Alexander Roque, Ali Forney Center; Rebecca van Bergen, Nest; Tony Weaver, Weird Enough Productions. (Photo: Business Wire)

Fundada en 2019 por Joseph Deitch, la Fundación Premio Elevate tiene como objetivo "Hacer que el bien sea famoso" asociándose con activistas y emprendedores sociales en ascenso y proporcionándoles recursos para aumentar la visibilidad de su trabajo, multiplicando su capacidad para movilizar apoyo, ya sea en línea o sobre el terreno. Los ganadores del 2021 del Premio Elevate recibirán cada uno un mínimo de 300 000 USD en premios, así como servicios de desarrollo de liderazgo, capacitación en redes sociales, tutoría y otro tipo de apoyo necesario para llegar a una audiencia más amplia y hacer crecer sus seguidores.

"Los ganadores del Premio Elevate de este año son un grupo excepcional de solucionadores de problemas creativos que han logrado catalizar el cambio en tiempos tan desafiantes", dijo Joseph Deitch, Fundador de la Fundación Premio Elevate. "En un mundo que busca cada vez más lideres para dirigir... y para inspirarnos, somos muy afortunados de que estas increíbles personas y organizaciones nos muestren el camino. Esperamos asociarnos y co-crear con ellos para expandir su impacto y compartir sus historias con el mundo."

Los ganadores del 2021 del Premio Elevate son:

-- Amanda Alexander, del Centro de Justicia de Detroit, que trabaja junto a las comunidades para transformar el sistema judicial y promover ciudades equitativas y justas.

-- Krista Donaldson, de Equalize Health, que brinda acceso a atención médica y aborda las principales causas de mortalidad materna y neonatal a través de tecnología innovadora.

-- Aparna Hegde, de ARMMAN, que utiliza tecnología móvil para permitir embarazos saludables, partos seguros e infancia saludable.

-- Kaushik Kappangantulu, de Kheyti, que diseña, adapta e implementa soluciones agrícolas de bajo costo para ayudar a los agricultores a aumentar el rendimiento y la previsibilidad de los productos, ofreciendo un "invernadero en una caja": un invernadero modular asequible que incluye servicios completos.

-- Nisha Ligon, de Ubongo, el principal productor de entretenimiento infantil en África, que aprovecha el poder del entretenimiento para reducir las desigualdades en la educación en África.

-- Heejae Lim, de TalkingPoints, que conecta y empodera a familias en comunidades multilingües de escasos recursos, utilizando la tecnología de las comunicaciones para cerrar brechas cruciales entre estudiantes, familias, maestros y escuelas.

-- Uzoma Orchingwa, de Ameelio, que trabaja para reducir la población carcelaria, disminuir la reincidencia y garantizar que las personas encarceladas puedan mantenerse en contacto con el exterior a través de aplicaciones de comunicación gratuitas.

-- Alexander Roque, de Centro Ali Forney, un espacio dedicado a empoderar a los jóvenes LGBTQIA+ sin hogar para que vivan de forma independiente y se recuperen.

-- Rebecca van Bergen, de Nest, que apoya el crecimiento responsable y el compromiso creativo de la economía artesanal y de los fabricantes para construir un mundo de mayor equidad de género e inclusión económica.

-- Tony Weaver, de Producciones Weird Enough, que dirige un programa educativo nacional que combina diversos cómics con un plan de estudios de aprendizaje antirracista y basado en la equidad.

"Estamos encantados de destacar a un grupo tan radicalmente diverso de ganadores este año, todos trabajando en una amplia gama de temas importantes en todo el mundo", dijo Carolina García Jayaram, directora ejecutiva de la Fundación Premio Elevate. "Esperamos ayudar a aumentar su audiencia y su impacto y en última instancia, hacer que la filantropía y el cambio social sean más accesibles para todos."

Los ganadores del Premio Elevate 2021 fueron seleccionados por un panel de jueces de renombre, compuesto por líderes con un propósito en los negocios, el mundo académico, los medios de comunicación y más allá, entre ellos Diane von Furstenberg, diseñadora de moda y filántropa; María Elena Salinas, periodista y colaboradora de noticias de CBS; Stephanie Mehta, editora en jefe de Fast Company; y Natalie Tran, directora ejecutiva de la Fundación CAA.

Acerca de la Fundación Premio Elevate

Fundada en 2019 por el empresario, filántropo y autor Joseph Deitch, la Fundación Premio Elevate tiene como objetivo servir como motor para el bien social al financiar, guiar y escalar las plataformas de emprendedores sociales. El programa distintivo de la Fundación es su Premio Elevate anual, que se otorga a 10 o más líderes mundiales que abordan problemas urgentes de manera innovadora. El galardón Catalyst (Catalizador) del Premio Elevate, otro de los programas de la Fundación, reconoce a personas destacadas por su compromiso de inspirar la acción social global y utilizar su influencia para el bien de la humanidad. A través del programa Elevate Giving, la Fundación brinda a la gente común la oportunidad de participar en actividades filantrópicas. Para obtener más información, visite www.elevateprize.org y siga a @ElevatePrize en Facebook, Instagram, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de MIT Solve

Solve es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con la misión de resolver los desafíos mundiales. Solve es un mercado para la innovación de impacto social. A través de Desafíos de innovación abierta, Solve encuentra increíbles emprendedores sociales basados en tecnología en todo el mundo. Luego, Solve reúne el ecosistema de innovación del MIT y una comunidad de miembros para financiar y apoyar a estos emprendedores para ayudarlos a generar un impacto transformador duradero. Únase a Solve en este viaje en solve.mit.edu.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211105005523/es/

Contacto

Maria Jose Paoli maria.paoli@edelman.com

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario