Comunicado de prensa de Business Wire: Silver Lake

Grupo BC, el proveedor líder de servicios de gestión hipotecaria, jurídicos y digitales para el sector financiero en España, Portugal y Latinoamérica, anuncia hoy que Silver Lake, firma de inversión tecnológica de referencia a nivel mundial, junto con los accionistas fundadores y el equipo directivo de Grupo BC, adquirirá el 100 % de la compañía a los accionistas mayoritarios del fondo internacional L-GAM con el fin de impulsar la siguiente fase de crecimiento y creación de valor de Grupo BC.

Santiago Bellver, presidente de Grupo BC, y Xavier Costa, director ejecutivo de Grupo BC, declararon: "Agradecemos a L-GAM el apoyo y la colaboración a lo largo de los seis años de su inversión en Grupo BC, y nos alegramos de la nueva asociación con Silver Lake, un inversor tecnológico líder a nivel mundial que nos ha depositado su confianza y con el que podremos potenciar nuestro crecimiento orgánico gracias a su experiencia tecnológica y a través de adquisiciones selectivas. Próximamente comunicaremos los objetivos de nuestro plan estratégico y la composición del nuevo Consejo de Administración".

Christian Lucas, codirector de Silver Lake EMEA, comentó: "Grupo BC es una empresa excepcional con una propuesta de valor única como proveedor de servicios y software de misión crítica para instituciones financieras en la península ibérica y Latinoamérica. Nos ha impresionado la forma en que Santiago, Xavier y el resto del equipo han desarrollado y digitalizado continuamente la plataforma de Grupo BC a lo largo de los años, para convertirla en el socio preferido de los clientes en todo su ecosistema. Invertir en modelos de negocio de impacto, líderes y dotados de tecnología está en la esencia del ADN de Silver Lake, y nos sentimos privilegiados de asociarnos con su dirección mientras Grupo BC entra en una nueva fase de crecimiento orgánico e inorgánico".

Felipe Merry del Val y Tito Soso, socios de L-GAM, añadieron: "Nuestro vínculo con Grupo BC ha sido una historia extraordinaria de transformación, crecimiento y éxito, y lo que es más importante, una asociación enormemente gratificante con un equipo directivo de primera categoría, liderado por el presidente Santiago Bellver y el director ejecutivo Xavier Costa, a quienes agradecemos el enorme esfuerzo y los logros alcanzados. Deseamos que Grupo BC siga cosechando éxitos en sus emocionantes proyectos futuros".

Fundado en 1974 y con sede en Madrid, Grupo BC es el proveedor líder de plataformas de tramitación, software y servicios de gestión hipotecaria, intermediación hipotecaria en línea, soluciones jurídicas (tramitación de reclamaciones y gestión de préstamos) y soluciones digitales para el sector financiero en Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal. Grupo BC es líder del mercado en sus principales segmentos, con 5300 empleados y más de 500 000 expedientes hipotecarios tramitados al año. Para más información, visite https://www.grupobc.com.

La inversión de Silver Lake tiene por objetivo impulsar el desarrollo de productos para reforzar y ampliar la gama de soluciones de Grupo BC, así como continuar con su trayectoria de innovación digital pionera, en consonancia con el claro enfoque de la dirección de consolidar las capacidades de software y análisis de datos de Grupo BC para mejorar sus soluciones centradas en el cliente e incentivar el constante crecimiento orgánico e inorgánico.

El cierre de la operación está previsto para noviembre de 2021. No se han dado a conocer otros términos de la inversión. Socios Financieros y Canson Capital Partners asesoraron financieramente a Grupo BC y a sus accionistas. dwf-RCD asesoró jurídicamente a Grupo BC y a sus accionistas. Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP y Uría Menéndez fueron los asesores jurídicos de Silver Lake.

Acerca de Silver Lake

Silver Lake es una empresa de inversión tecnológica de alcance mundial, con más de 88 000 millones de dólares en activos combinados bajo gestión y capital comprometido, con un equipo de profesionales radicados en Norteamérica, Europa y Asia. Las empresas de la cartera de Silver Lake generan en conjunto más de 221 000 millones de dólares de ingresos anuales y emplean a más de 526 000 personas en todo el mundo. Para conocer más sobre Silver Lake y su cartera, visite http://www.silverlake.com.

Acerca de L-GAM

L-GAM es una firma de inversión internacional fundada en 2013 por sus profesionales en colaboración con la Casa Principesca de Liechtenstein y otras importantes familias europeas, asiáticas y americanas. Su modelo de negocio único y diferenciado se basa en un enfoque de inversiones estratégico industriales a largo plazo, en asociación con PyMES de gran reputación en toda Europa. Para obtener más información sobre L-GAM, visite http://www.l-gam.com.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211019006101/es/

Prensa Para Silver Lake: España: Paula Bonet, [email protected], +34 629 814 440 Internacional: Jess Gill, Edelman Smithfield, [email protected], +44 (0)7980 684 247