AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: Kymeta

Kymeta (www.kymetacorp.com), compañía de comunicaciones que hace que la tecnología móvil sea global, y OneWeb (www.oneweb.world), compañía de comunicaciones por satélite Low Earth Orbit (LEO), anunciaron hoy un acuerdo de desarrollo conjunto (joint development agreement, JDA) para desarrollar una innovadora terminal de usuario de panel plano dirigido electrónicamente que es compatible con la red OneWeb que admite aplicaciones fijas terrestres, lo que abre el camino a diversas aplicaciones de movilidad, como la movilidad terrestre, marítima y otras necesidades de movilidad del futuro.

Kymeta (www.kymetacorp.com), compañía de comunicaciones que hace que la tecnología móvil sea global, y OneWeb (www.oneweb.world), compañía de comunicaciones por satélite Low Earth Orbit (LEO), anunciaron hoy un acuerdo de desarrollo conjunto (joint development agreement, JDA) para desarrollar una innovadora terminal de usuario de panel plano dirigido electrónicamente que es compatible con la red OneWeb que admite aplicaciones fijas terrestres, lo que abre el camino a diversas aplicaciones de movilidad, como la movilidad terrestre, marítima y otras necesidades de movilidad del futuro.

La tecnología de antena de panel plano Kymeta ? u8 proporciona una solución innovadora para interoperar con la constelación de satélites LEO OneWeb que admite Comunicación en Pausa (Communication on the Pause, COTP) y Comunicaciones en Movimiento Futuras (Communications on the Move, COTM) para militares, gobiernos, primeros auxilios, marítimos, empresariales y otros clientes comerciales. El terminal basado en Kymeta u8 proporcionará los beneficios de la interoperabilidad entre los servicios LEO de GEO y OneWeb para fortalecer el alcance de las soluciones de la terminal.

"Este JDA formuló nuestros esfuerzos de colaboración y compromiso para llevar al mercado una antena innovadora dirigida electrónicamente que es llave en mano y compatible con la red LEO en rápida expansión de OneWeb", opinó Neville Meijers, Director de Estrategia y Comercialización de Kymeta. "Esperamos con interés este esfuerzo conjunto en beneficio de nuestros clientes mutuos."

"El pionero u8 de Kymeta no requiere componentes mecánicos para dirigirse hacia un satélite y, cuando se combina con nuestra red LEO, proporcionará a los gobiernos, empresas y comunidades servicios de comunicación de alto rendimiento y baja latencia a precios competitivos", indicó el Jefe de Entrega de OneWeb y Operaciones, Michele Franci. "Esta asociación es una adición bienvenida a nuestra estrategia general de productos, que ofrece otra excelente opción para los clientes de OneWeb y contribuye a fortalecer nuestra visión de brindar conectividad móvil fluida y resistente donde y cuando más se necesita."

Bajo el nuevo JDA, los equipos de ingeniería de OneWeb y Kymeta colaborarán para garantizar que la terminal cumpla con las especificaciones técnicas requeridas para sea compatible con la red OneWeb.

El anuncio se produce pocos meses después de que Kymeta y OneWeb colaboraran previamente en un programa piloto para probar y demostrar con éxito un terminal de usuario de pantalla plana terrestre compatible con LEO-GEO en Toulouse, Francia, que generó un gran interés por parte de los clientes. Las dos compañías apuntan a lanzar su nueva solución al mercado para ser comprada en el tercer trimestre de 2022.

Acerca de Kymeta

Kymeta libera el potencial de la conectividad satelital de banda ancha, combinada con redes celulares, para satisfacer la gran demanda de comunicaciones en constante cambio y la globalización de la telefonía móvil. Lepton Global Solutions, una compañía de Kymeta, alberga las soluciones de conectividad satelital de la empresa y ofrece al mercado soluciones conjuntas únicas, integrales y listas para usar basadas en las mejores tecnologías y servicios de su clase personalizados y centrados en el consumidor que cumplen y superan los requisitos de la misión del cliente. Estas soluciones, en conjunto con la antena satelital de panel plano de la empresa, la primera de su tipo, y los servicios Kymeta Connect? brindan una conectividad móvil revolucionaria en redes celulares­satelitales híbridas y satelitales a clientes de todo el mundo. Con el respaldo de patentes y licencias internacionales y de los Estados Unidos, la terminal de Kymeta responde a la necesidad de sistemas de comunicación livianos, delgados y de alto rendimiento que no requieran componentes mecánicos para dirigirse a un satélite. Kymeta facilita la conexión para cualquier vehículo, embarcación o plataforma fija.

Kymeta es una compañía privada con sede en Redmond, Washington.

Para obtener más información, visite kymetacorp.com

Acerca de OneWeb

OneWeb es una red de comunicaciones globales impulsada desde el espacio, con sede en Londres, que permite la conectividad para gobiernos, empresas y comunidades. Está implementando una constelación de satélites de órbita terrestre baja con una red de estaciones globales y un rango de terminales de usuario que proporcionan un servicio de comunicaciones accesible, rápido, con un alto ancho de banda y baja latencia, conectado al futuro del IoT y un camino hacia 5G para todos, en todas partes. Más información en http://www.oneweb.world

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211201005998/es/

Contacto

Consultas comerciales para Kymeta:

Brenda Kuhns directora de Comercialización Kymeta Corporation bkuhns@kymetacorp.com

Consultas de medios de comunicación para Kymeta:

Amanda Barry directora de Relaciones Públicas y Contenido The Summit Group abarry@summitslc.com

Equipo de OneWeb:

EE. UU., América Latina, Canadá Katie Dowd kdowd@oneweb.net M: +1 202 415 4030

Reino Unido, Europa, MENA, APAC Tabitha Aldrich-Smith Taldrich-smith@oneweb.net +44 7970 44029

Finsbury Glover Hering OneWeb-LON@Finsbury.com

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario