AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: IPACKCHEM

IPACKCHEM Group ("IPACKCHEM") anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para asociarse con Mullackal Polymers Private Limited ("Mullackal"), un proveedor de envases de protección de cultivos líder en India, a través de la adquisición de la empresa.

IPACKCHEM Group ("IPACKCHEM") anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para asociarse con Mullackal Polymers Private Limited ("Mullackal"), un proveedor de envases de protección de cultivos líder en India, a través de la adquisición de la empresa.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211109005882/es/

(Graphic: Business Wire)

Fundada en 1987 por JP Morvan, IPACKCHEM es un proveedor mundial líder de soluciones de envases de barrera especializadas e innovadoras para los mercados finales de protección de cultivos y productos químicos especializados. Las posiciones en mercados líderes de IPACKCHEM se fortalecen aún más debido a su fuerte orientación hacia la sostenibilidad y los envases de barrera de plástico 100 % reciclables. Actualmente posee instalaciones en Europa, el Reino Unido, Rusia, China, Brasil y Sudáfrica.

Con tres plantas en el oeste de India, India, Mullackal es un fabricante de contenedores, tapas y recipientes de medición plásticos de barrera y HDPE premium para la industria de protección de cultivos y productos químicos especializados india. Fundada en 1976 por P.K.N. Pillai, Mullackal fue pionera en tecnología de fabricación de barreras de plástico en India, y actualmente es proveedor de los principales actores en el mercado de protección de cultivos multinacional con operaciones en India. La alianza con Mullackal permitirá que IPACKCHEM establezca una fuerte presencia en el mercado indio, de gran tamaño y alto crecimiento, y la posiciona para una futura expansión en el país.

JP Morvan, director ejecutivo de IPACKCHEM, comentó: "Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Reams y Parthia Pillai, quienes han construido una empresa innovadora y de la máxima calidad, y esperamos poder acelerar el crecimiento de Mullackal bajo la propiedad de IPACKCHEM. Gracias a la tecnología de barrera sostenible de IPACKCHEM, Mullackal estará en una posición única para ofrecer envases reciclables de alta calidad para clientes en India. De manera similar, esperamos aprovechar la tecnología de tapas patentada de Mullackal (CRTESS) en la cartera de productos existente de IPACKCHEM. Esta transacción es fundamental para nuestra estrategia de ser el proveedor líder en envases de barrera global para clientes de protección de cultivos y productos químicos especializados. Seguiremos buscando agresivamente adquisiciones en nuevas geografías, entre ellas América del Norte, para replicar completamente la presencia global de nuestros clientes".

Ramesh Pillai, propietario y director gerente de Mullackal, agregó: "IPACKCHEM es el socio perfecto para Mullackal, y estamos muy contentos de seguir ofreciendo los mejores envases de su clase para los principales clientes del mercado de protección de cultivos indio, con el beneficio adicional de los recursos y las relaciones industriales de IPACKCHEM. Tanto Karthik como yo seguiremos liderando Mullackal, y esperamos trabajar junto con JP y su equipo para aportar soluciones innovadoras al mercado indio y aumentar nuestra presencia en el país".

En una alianza con SK Capital Partners, IPACKCHEM continúa su expansión internacional para asistir mejor a sus clientes multinacionales en todo el mundo, aprovechando su conocimiento único de la industria y su sólido compromiso con la sostenibilidad. SK Capital, que adquirió IPACKCHEM a principios de año, es una firma de capitales privados dedicada a materiales especializados, productos químicos y sectores de la industria farmacéutica con más de 5000 millones de dólares en activos administrados, además de una cartera global de empresas que genera aproximadamente 11.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Se espera que la transacción se cierre hacia fines de 2021. KPMG se desempeñó como asesor de fusiones y adquisiciones exclusivo, mientras que CK Juris and Pioneer Legal se desempeñó como asesor legal de IPACKCHEM. EY se desempeñó como asesor de fusiones y adquisiciones exclusivo, mientras que Lumiere Law Partners se desempeñó como asesor legal de Mullackal.

Acerca de IPACKCHEM

Con sede en París (Francia), IPACKCHEM es un fabricante global líder de productos de envasado plásticos innovadores (contenedores, botellas, jarras) para los mercados finales de protección de cultivos y productos químicos especializados. El paquete de soluciones aprobado por la ONU de la empresa permite que los usuarios transporten y distribuyan de forma segura productos químicos peligrosos "de contención riesgosa", siempre en el marco de estrictas regulaciones. Actualmente, IPACKCHEM opera a través de ocho plantas de producción, emplea a aproximadamente 850 personas y presta servicios a casi 1200 clientes en 35 países. IPACKCHEM posee una calificación Ecovadis Gold. Para más información, visite www.ipackchem.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211109005882/es/

Contacto

Stephen Fishleigh BackBay Communications +44 203-475-7552 stephen.fishleigh@backbaycommunications.com

Jeremy Milner BackBay Communications +1 401-862-9422 jeremy.milner@backbaycommunications.com

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario