AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: Emergent Cold Latin America

Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm), el proveedor de almacenamiento y logística a temperatura controlada más nuevo de América Latina, anunció hoy la adquisición de Martini Meat S.A., líder del mercado en almacenamiento en frío, logística y servicios de valor agregado en Brasil. La compra, que Emergent LatAm logró a través de su filial operativa DMX Logística, implicará sumar cuatro depósitos frigoríficos a su creciente red regional.

Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm), el proveedor de almacenamiento y logística a temperatura controlada más nuevo de América Latina, anunció hoy la adquisición de Martini Meat S.A., líder del mercado en almacenamiento en frío, logística y servicios de valor agregado en Brasil. La compra, que Emergent LatAm logró a través de su filial operativa DMX Logística, implicará sumar cuatro depósitos frigoríficos a su creciente red regional.

Martini Meat es uno de los operadores logísticos en la cadena de frío más grandes de América Latina, con instalaciones a lo largo de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, todas ellas cercanas a los puertos para carga refrigerada más grandes del sur de Brasil. Su red se compone de 74.000 posiciones de pallets, casi 69.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento, y más de 400 empleados. Martini Meat ofrece a sus clientes el mejor almacenamiento a temperatura controlada en su clase, además de servicios de manipulación y transporte.

La combinación entre Martini Meat y DMX Logística pasa a ofrecer oportunidades importantes para la cadena de frío en el país. Los clientes ahora se verán beneficiados por una solución logística completa que va desde la planta de procesamiento a las bodegas Emergent LatAm, o bien directamente al puerto. Ambas empresas cuentan con un profundo conocimiento sobre la industria, que creará nuevas e innovadoras propuestas de servicio, y una impecable experiencia al cliente.

"Desde hace mucho admiro a Martini Meat por su liderazgo en el mercado, y por sus profundas relaciones con clientes. Esta transacción, combinada con los servicios de transporte de DMX Logística, nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución de logística de cadena de frío completamente integrada para el creciente mercado de proteína de Brasil. Estoy muy estusiasmado en poder contar con Martini Meat como parte de nuestra red.", dijo David Palfenier, presidente de Emergent LatAm.

"Estamos felices de darle a Martini Meat la bienvenida a Emergent Cold Latin America. Brasil es el mercado de exportación de proteína más grande y de mayor crecimiento en el mundo, por lo cual es una parte esencial de nuestra estrategia. Martini Meat nos provee de la base para una completa red de servicios a lo largo de Brasil. Considero a Martini Meat la base para nuestro ambicioso plan de crecimiento en Brasil". señaló Evandro Calanca, director ejecutivo de Emergent Cold Brasil.

44 Capital Finanças Corporativas actuó como asesor financiero y Lefosse Advogados actuó como asesor legal de Emergent LatAm.

Sobre Emergent Cold Latin America

Emergent Cold Latin America (www.emergentcoldlatam.com) está construyendo la red de cadena de frío de más alta calidad para proveer soluciones logísticas end-to-end a temperatura controlada para sus clientes a lo largo de América Latina. La compañía se fundó para cubrir la necesidad por soluciones modernas de cadena de frío dentro del mercado, y para atender la creciente demanda de clientes domésticos y globales.

Sobre Martini Meat

Martini Meat (http://www.martinimeat.com.br/) se fundó en 1973 en la municipalidad de Apucarana. En sus inicios Martini arrancó como siendo un matadero de caballos. Junto a la fuerte demanda para la exportación de sus productos, surgió la necesidad de un almacén frigorifico en Paranaguá, lo que llevó a Martini Meat a invertir en la primera bodega de su tipo en el complejo portuario del Paraná. El negocio ha crecido desde entonces para incluir operaciones en el sur de Brasil, en las ciudades de Paranaguá (PR), Ponta Grossa (PR), Itajaí (SC) y Rio Grande (RS). Martini Meat se especializa en operaciones con resultados certeros y soluciones creativas. Para ello, en su estructura cuenta con un sector exclusivo de planeación y control de operaciones, compuesto por profesionales técnicos altamente capacitados, capaces de ofrecer apoyo operacional de excelencia.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211122006454/es/

Contacto

Emergent Cold Latin America Greg Mitchell +1 (601) 479-9162 greg.mitchell@emergentcold.com

RAM Communications Ron Margulis +1 (908) 337-0020 ron@rampr.com

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario