Nacional

Comenzó reunión clave por crisis entre autoridades educativas

Están reunidas las autoridades de Secundaria y del Codicen en la búsqueda de una salida a las diferencias que desató el proyecto educativo "Promejora".

 

Las autoridades del Codicen y del Consejo de Educación están reunidas a fin de acercar posiciones en torno al Proyecto de Fortalecimiento de las Instituciones Educativas (Promejora) que desató una crisis entre los organismos. 

Las discrepancias llegaron al punto tal que el presidente del Codicen, José Seoane, ofreció su renuncia en pro de lograr un acuerdo, y el gremio de profesores amenazó con no tomar exámenes en diciembre.

Seoane está confiado en que en la reunión de hoy "se va a lograr un avance significativo" que va a permitir acercar posiciones y consolidar el diálogo, señaló a Subrayado

En el caso de que esos avances no sean los esperados, la reunión "se podría posponer 24 horas más", aclaró. Mientras tanto desde Secundaria se maneja la posibilidad de pedir que este proyecto Promejora sea suspendido hasta marzo de 2012 y que sea reelaborado. 

Según consigna La República, las autoridades plantearán en la reunión de hoy que el programa se elabore nuevamente pero con la participación de docentes, estudiantes y autoridades. 

PROYECTO. El Proyecto Promejora es una iniciativa presentada por el consejero Daniel Corbo, representante del Partido Nacional ante el Codicen, que establece un plan piloto para veinte centros de estudios.

Se propone  que obtendrán mayor autonomía financiera a partir de la presentación de proyectos educativos con evaluaciones. Secundaria se ha manifestado contraria al plan al considerarlo un mecanismo neoliberal, similar que se aplica en Chile.

El organismo estima que se lesiona la autonomía educativa por parte del Codicen.

Dejá tu comentario