La fiscal Gabriela Fossati y el exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano comparecen este miércoles a la mañana ante la Justicia para presentar los términos de un acuerdo entre las partes.
Comenzó la audiencia judicial por un acuerdo entre la fiscal Gabriela Fossati y Alejandro Astesiano
La audiencia judicial comenzó pasadas las 9 de la mañana. Allí se presentan los términos del acuerdo, qué delitos reconoce Astesiano, su condena y si la fiscal Fossati sigue la investigación por otros delitos.
El acuerdo implica que Astesiano reconoce su responsabilidad en los delitos que investiga la fiscal Fossati, y sobre esa base se acuerda una condena en lo que se conoce técnicamente como proceso abreviado (se evita ir a juicio).
En la audiencia de este miércoles ante el juez Alejandro Asteggiante se conocerán los términos del acuerdo, qué delitos reconoce Astesiano que cometió y la pena que le será impuesta. Para concretarse el acuerdo entre la fiscal y el imputado, este debe aceptado por el juez, quien dicta luego la sentencia.
Fiscalía investiga planteo de Fossati contra el fiscal Romano por violencia de género
El acuerdo puede incluir todos o algunos de los delitos investigados y no impide que la Fiscalía continúe con la investigación por otros casos y delitos.
Astesiano fue imputado a fines de setiembre del año pasado por asociación para delinquir, tráfico de influencias y suposición del estado civil (falsificación de documentos).
Es por su participación en la organización delictiva que falsificaba documentos para vender pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.
Por este caso ya fueron imputados un escribano y su esposa, y dos ciudadanos rusos, uno directamente involucrado en las maniobras delictivas y otro por ingresar a Uruguay con uno de esos pasaportes obtenidos de manera irregular.
Astesiano cumple prisión preventiva desde fines de setiembre y, en principio, hasta el 15 de marzo.
Dejá tu comentario