ESTADOS UNIDOS

Comenzó a ceder la tormenta Elliot; las Cataratas del Niágara están congeladas

Las autoridades han confirmado medio centenar de muertes, la mayoría atrapadas en sus vehículos.

La tormenta invernal Elliot comienza a ceder en Estados Unidos, después de dejar a más de 50 personas fallecidas. En Canadá, se congelaron hasta las cataratas del Niágara.

La tormenta invernal que golpeó a Estados Unidos el fin de semana de Navidad poco a poco comienza a ceder.

Las autoridades han confirmado medio centenar de muertes, la mayoría atrapadas en sus vehículos.

A medida que las temperaturas caían en picada, viajeros y algunos residentes que huían de sus hogares helados quedaron varados en las carreteras, sin poder ser rescatados.

El aeropuerto internacional de Buffalo permanece cerrado hasta el miércoles por la mañana y la prohibición de conducir seguía vigente para la ciudad y gran parte del condado de Erie.

La tormenta con fuertes borrascas de nieve, vientos huracanados y temperaturas bajo cero forzó la cancelación de casi 20.000 vuelos en los últimos días.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas más cálidas de alrededor de 10º Celsius para el próximo fin de semana, aunque las autoridades advirtieron que el derretimiento de la nieve podría provocar inundaciones menores.

A finales de la semana pasada se registraron temperaturas bajo cero en 48 estados del país.

El frío también provocó un fenómeno natural inédito. Las cataratas del Niágara, ubicadas entre el estado de Nueva York y el de Ontario, en Canadá, se congelaron parcialmente.

Dejá tu comentario