Desde hace casi una semana que el crucero de bandera australiana Greg Mortimer permanece atracado en el puerto de Montevideo luego de haber estado más de un mes en aguas nacionales debido a un brote de coronavirus que afectó a varios pasajeros y tripulantes.
Comenzaron tareas de desinfección en el Greg Mortimer
El trabajo llevará cuatro días y el servicio fue contratado por la empresa.
El martes, 87 de sus trabajadores desembarcaron en el marco de una misión humanitaria organizada por el gobierno uruguayo que permitió alojar a los infectados en un hotel de Punta Carretas y a los sanos en otro de Villa Dolores.Varios de estos últimos fueron repatriados en las últimas horas. En la embarcación aún quedan tripulantes.
La empresa contrató a dos especialistas británicos para realizar la desinfección del crucero, los encargados de la tarea llegaron a Montevideo este sábado en un vuelo de Amaszonas desde San Pablo.
Técnicos de MGAP viajan a Laguna Garzón ante confirmación de influenza aviar en un cisne
La limpieza llevará al menos cuatro días, dijeron a Subrayado fuentes de cancillería. Este domingo de mañana comenzó la desinfección, según lo que se pudo apreciar desde el muelle se usaron mangueras fumigadoras, mamelucos, gorros y tapabocas.
Tripulantes
Este sábado partieron desde el aeropuerto de Carrasco siete tripulantes del crucero Greg Mortimer que estaban alojados en un hotel de Montevideo tras ser desembarcados la semana pasada.
Se trata de personas que tenían un diagnóstico negativo del nuevo coronavirus Covid-19.
El canciller Ernesto Talvi lo anunció en Twitter y detalló que se trata de “un austríaco, un alemán, un búlgaro, tres ucranianos, y un montenegrino”.
Viajaron en un vuelo de Amaszonas hacia San Pablo, Brasil, desde donde retornarán a sus países.
En dos hoteles de Montevideo quedan 36 tripulantes portadores del Covid-19 y una veintena sin el virus.
En el crucero todavía hay otros 20 tripulantes con test negativo.
Lo más visto

Dejá tu comentario