Ernesto Talvi | Intendencia de Montevideo | Manini Ríos | Lacalle Pou

Colorados responden a la movida de Manini y postulan a Talvi para la Intendencia de Montevideo

El Partido Colorado no está de acuerdo con la postulación de Manini por Cabildo Abierto. Se generan problemas en el gobierno electo.

La pretensión de Guido Manini Ríos de ser el candidato único de la coalición a la Intendencia de Montevideo, utilizando para eso el lema Cabildo Abierto, generó rechazo dentro de los socios del nuevo gobierno y la reacción del Partido Colorado, que responde ahora proponiendo a Ernesto Talvi como candidato a la comuna capitalina.

La postulación de Talvi se concretará en caso de que la coalición del gobierno entrante no llegue a un acuerdo por un candidato único en Montevideo, informó El Observador y confirmó Subrayado con fuentes del Partido Colorado.

Talvi es el designado canciller del presidente electo Luis Lacalle Pou, por lo que su postulación en Montevideo le generaría un problema en el armado del gobierno.

La postulación de Manini Ríos por Cabildo Abierto también generó rechazo en el Partido Independiente de Pablo Mieres.

Colorados y nacionalistas estaban de acuerdo en llevar un candidato único bajo el lema Partido Independiente para no utilizar ninguno de los tres partidos más grandes de la coalición.

Pero las diferencias políticas entre el Partido Independiente y Cabildo Abierto hicieron que esa idea no prospere, y así surgió la candidatura de Manini, y ahora la de Talvi.

El diputado colorado Conrado Rodríguez explicó la posición de su sector:

CONRADO MANINI

Dejá tu comentario