pasado reciente

Coalición acordó votar reparación "moral y económica" para víctimas de la guerrilla, dijo Gandini

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini afirmó que el proyecto lo aprobará la coalición de gobierno en el Senado, antes de fin de año.

Las víctimas de la guerrilla "tienen que ser reparadas moral y económicamente", consideró el legislador, y para eso una comisión parlamentaria establecerá cómo. El acuerdo de la coalición es que el costo, será absorbido por Rentas Generales.

Gandini dijo que no se les pagará "desde aquel momento", sino desde que esté aprobada la ley, el próximo año, según prevé.

Para el senador, es necesario "reconocer que hubo otras víctimas en la dictadura que no fueron víctimas de terrorismo de Estado", sino que "fueron civiles inocentes que cayeron".

Fueron "víctimas de movimientos armados" y "así como fueron reparados unos, tienen que ser reparados moralmente y económicamente otros", señaló.

NEGOCIACIÓN

El Frente Amplio entiende que la coalición acordó gracias a una negociación con Cabildo Abierto, para que el partido liderado por Guido Manini Ríos, vote la reforma de la seguridad social. "No podemos interpretarlo de otra manera, que un proyecto que la coalición no trató durante dos años, lo ingrese el mismo día que el de la reforma", señaló la senadora Liliam Kechichian.

La legisladora señaló que el proyecto de las víctimas de la guerrilla es uno de los tema que "interesa" a Cabildo, y que "no hay duda que eso está jugando".

KECHICHIAN REPARACIONES

Liliam Kechichian, senadora del Frente Amplio.

Dejá tu comentario