CNN y BBC aseguran que el hijo de Gadafi sigue libre
Los rebeldes anunciaron la captura del hijo de Muamar el Gadafi, pero el canal BBC y la cadena CNN aseguran haberlo visto en un hotel de Tripoli y muestran una foto.
Seif al Islam Gadafi, uno de los hijos del dictador libio, Muamar el Gadafi, sigue en libertad pese al anuncio de las fuerzas rebeldes de que lo habían capturado, según informó el canal de televisión británico BBC.
El corresponsal en Trípoli de la cadena aseguró haber visto a Seif al Islam en el hotel en el que se aloja junto a la prensa extranjera, adonde supuestamente llegó un vehículo armado.
Obama aseguró que el régimen de Gadafi "llega a su fin"
Agregó que el hijo de Gadafi más implicado en los asuntos políticos del país y considerado por muchos como su sucesor "in péctore" mantuvo una breve conversación con los periodistas en la que dijo que "por supuesto" que su padre sigue vivo y en Trípoli.
Por su parte, la cadena de noticias CNN reporta por medio de su cuenta de Twitter haber visto al hijo de Gadafi e incluso publican la siguiente foto, que envió el periodista Matthew Chance.
La foto está acompañada del siguiente mensaje:"Here's the picture I took sitting next to #Saif #Gadhafi! Certainly not detained! Exclusive!!" (Aquí está la foto que tomé sentado al lado de Saif Gadhafi. Ciertamente no está detenido. Esclusivo!!)
Según el corresponsal de la BBC, Seif al Islam apareció confiado y llegó a declarar: "hemos roto la columna vertebral de los rebeldes. Era una trampa. Les hicimos pasarlo mal, así que estamos ganando".
Los rebeldes anunciaron este domingo la captura de Seif al Islam en Trípoli y hasta el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, dijo este lunes haber iniciado sin grandes progresos los contactos con las autoridades del Consejo de Transición Libio (CNT) a propósito de la detención y futura extradición a La Haya de Seif el Islam.
Horas antes, el canal de televisión catarí Al Yazira anunció que el hijo mayor de Gadafi, Mohamed, logró huir este lunes de su domicilio, que permanecía cercado por tropas rebeldes.
EFE
Foto principal: EFE
Dejá tu comentario