Clubes ganan U$S 140.000 cada uno por premios de la Selección en el Mundial

El producido debe repartirse entre 20 instituciones. La otra parte de los US$16 millones se la llevan los jugadores y la AUF.

Los clubes de la primera y segunda división recibirán 140.000 dólares cada uno por la participación de la selección uruguayo, según informe el suplemento Referí.

En total les quedará a todos unos 2.8 millones de dólares, dijo el presidente de River Plate Willy Tucci, para quien en el futuro se debe negociar diferente ante la AUF el producido de la selección uruguaya.

Tucci es el vocero de los clubes que quieren sacar de la presidencia de AUF a Wilmar Valdez, quien luchará por la reelección ante Eduardo Abulafia y Arturo Del Campo el 31 de julio.

Tucci lidera un grupo en el que también están Danubio y Defensor, entre otros, las instituciones medianas que tienen mejor gestión deportivas y organizacionales.

En total, por llegar a cuartos de final, la selección cobró en el Mundial 16.9 millones de dólares, explicó el dirigente.

Son 16 millones de dólares en premios y 900.000 dólares del contrato con la marca deportiva Puma. este último insumo va directo a la AUF.

De los 16 millones de dólares, la mitad va para los jugadores en premios.

Es decir, la Asociación se queda con 8,9 millones de dólares.

De esa cantidad, hay que descontar los premios del cuerpo técnico y los gastos del operativo (viaje, estadía, etcétera) del Mundial.

Lo que queda es para repartir entre los clubes.

Tucci aclara: "que se entienda que no estamos contra los jugadores. Tienen derecho a cobrar y son los protagonistas. Pero hay que buscar la vuelta para que más de ese dinero vaya a los que hoy están en sexta división y jugarán los próximos mundiales".

El acuerdo por el cual los jugadores se llevan el 50% de los premios no surgió ahora, Se modificó durante la presidencia de José Luis Corbo.

La filosofía era que los futbolistas son socios en los ingresos. Si no los hay, entonces no se cobra un peso.

Hay que recordar que cuando Uruguay no pudo clasificar a Alemania 2006, la AUF debió pagar igual 3.5 millones de dólares en premios.

Los neutrales creen que este sistema es el mejor de los que se han probado. Tienen en cuenta en este razonamiento la venta de las Eliminatorias.

Consultado por Referí, el neutral comentó: en los últimos cuatro años se van a retribuir US$ 700.000 por equipo. Ese dinero sale de la selección nacional. ¿Que otra fuente tiene la AUF? Si multiplicás esa plata por 20 clubes son 14 millones de dólares los que se reparten".

Dejá tu comentario