Tres personas se fugaron de dependencias del Inisa de bulevar Artigas y Cufré; el presidente del instituto dijo que se trata de un hecho “bochornoso”.
Clave policial: fugas en el Inisa; las preocupaciones de la Policía y cómo terminaron otros casos
El informe especial de Guillermo Lorenzo refiere a los hechos ocurridos en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente y sus derivaciones.
Dos de los fugados tienen 18 y otro 17 años. Dos estaban recluidos por homicidio y otro por rapiña.
Uno de los menores participó del asesinato de un bebé de un año en Cerro Norte, el 12 de octubre de 2024.
Clave policial: así era la maniobra con guinche para robar autos en Parque Batlle y Buceo que terminó con dos condenados
Dos de los fugados pertenecen al clan de los Albín, según la Policía.
Consecuencias
Temen que la banda de Cerro Norte esté reclutando jóvenes y adolescentes como sicarios y se vuelven a rearmar. Los dos fugados de la zona tienen profusas indagatorias policiales.
Otras fugas y cómo terminó
Antuan tenía 19 años y estaba internado por matar a dos personas. En febrero de 2025 junto a otro joven de 18 años fugaron durante una salida autorizada a una piscina de Solymar en Canelones. Antuan fue asesinado en Maroñas apenas unas horas luego de su fuga; sospechan que fue entregado por su compañero.
La otra persona se mantuvo prófuga hasta que se volvió a saber de él en julio de 2025. Fue partícipe del asesinato del policía Joel Rodríguez en la zona del Molino de Pérez.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario