Nacional

Cinco pescadores fueron rescatados tras vuelco de su lancha en La Coronilla

Uno de ellos debió esperar algunas horas en una isla frente al balneario rochense. Armada alerta por gran cantidad de accidentes como este.

Una embarcación de pesca, con cinco tripulantes, se dio vuelta en la tarde noche de este viernes en aguas del Océano Atlántico, frente al balneario La Coronilla, en Rocha. Según informaron desde la Armada a Subrayado, eran pescadores deportivos que no habían declarado su salida al mar.

Tras el vuelco pudieron pedir ayuda y personal de Prefectura logró rescatar en principio a cuatro de ellos, que están en perfectas condiciones.

El restante pudo llegar a una isla llamada La Coronilla, hasta donde también llegó un oficial de Prefectura. Debido a la falta de luz, ambos debieron permanecer allí por algunas horas más, hasta ser rescatados por una embarcación.

Los cinco pescadores son mayores de edad, informaron desde la Armada.

El pasado miércoles, Subrayado informó que eran 45 los accidentes ocurridos en lo que va del año con embarcaciones en distintos lugares del país. La mayoría de los barcos siniestrados no contaban con la habilitación de Prefectura para navegar.

Ante esta situación, la Armada instó a los navegantes a tomar precauciones.

 

Dejá tu comentario