Internacionales

Cinco detenidos en Buenos Aires por el secuestro de Candela

La Policía de Buenos Aires encontró la casa donde estuvo detenida la niña Candela Rodríguez y detuvo a cinco personas.

 

Los investigadores del crimen de la niña Candela Rodríguez, ocurrido en Argentina, llegaron a la conclusión de que la casa que había sido investigada en primera instancia como el posible paradero de la menor era el lugar donde estuvo al menos algunos días secuestrada antes de su muerte.

En el lugar fue hallado un vaso, en el que se encontró ADN de la niña, y se investigan los restos de comida para cotejar con el alimento que Candela aún mantenía en el estómago cuando le hicieron la autopsia.

La Policía detuvo a cinco personas. Tres están acusados por encubrimiento agravado, pero los más complicados son la propietaria de la casa y un hombre que habría sido el encargado de llevar alimentos a la niña mientras estuvo secuestrada.

La casa en donde la menor habría pasado al menos una parte de su cautiverio de 10 días, está ubicada en Villa Tesei, a cinco cuadras de donde fue encontrado el cuerpo de Candela, en una bolsa de basura.

La policía también está haciendo peritajes sobre una camioneta blanca que podría haber sido utilizada para trasladar a la niña.

La información más concreta hasta ahora fue la que dio la autopsia, que determinó que Candela no había sido ni maltratada ni violada, que le dieron de comer y beber hasta poco antes de matarla, asfixiándola, posiblemente con una almohada.

Un especialista en medicina forense consultado por el diario Clarín, dijo que “estos elementos, sumados a que nadie vio el momento en que raptaban a Candela, hacen sospechar que la niña conocía a quien se la llevó”.

Dejá tu comentario