Un grupo de científicos del Instituto de Investigación Clemente Estable logró secuenciar el 100% del genoma del coronavirus de un paciente internado en el CTI del Casmu.
Científicos del Clemente Estable secuenciaron el 100% del genoma del coronavirus Covid-19
Según explicó el director del departamento de Genómica del IICB, José Sotelo, conocer el genoma “es conocer una información súper importante que nos puede hablar de cómo funciona el virus”.
Las secuenciación de los genomas virales es esencial para conocer los puntos de ingreso a Uruguay, la evolución del nuevo coronavirus y la existencia de variantes, cuya virulencia puede variar afectando a las personas de forma diferente.
Para ello, los científicos del Clemente Estable, trabajan intensamente en determinar qué sepa es la que afectó al paciente del Casmu.
Además, se hizo un seguimiento y secuenciado del virus en dispositivos y superficies del CTI del Casmu para conocer cuáles son los puntos de potencial transmisión del virus.
Temas
Lo más visto
Operativo policial
Desalojan a varias familias de un edificio en Ciudad Vieja luego de un reclamo de los propietarios
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Siguen las lluvias y para los próximos días se esperan tormentas severas con viento fuerte y posible granizo
Calle Molinos de raffo
Ómnibus terminó incrustado en dos casas tras chocar con un auto estacionado y perder el control
HASTA LA HORA 22.00
Rige nueva actualización de Meteorología por tormentas fuertes; afecta 18 departamentos
Duelo, memoria y espacios públicos
Dejá tu comentario