Policialesaccidentes de tránsito

Chofer ebrio atropelló y mató a peatón; la víctima tenía 15 años

El adolescente estaba en la vereda esperando un coche de Uber cuando el vehículo subió a la misma y lo embistió. El chofer de 26 años está detenido.

El adolescente estaba parado en la vereda de la rambla cuando este vehículo marca Subaru que iba conducido por un joven de 26 años despistó, subió el cordón y atropelló al menor de edad.

Según información en poder de la policía, la víctima estaba en ese punto esperando un coche de Uber cuando ocurrió el accidente en la Rambla República de Perú casi Luis Alberto de Herrera.

El impacto en el capó y en el parabrisas del vehículo fue de tal magnitud que el adolescente falleció casi en el acto. Tenía 15 años, según informó la policía.

El vehículo que protagonizó el siniestro circulaba por la rambla hacia el este, cuando de acuerdo a testigos, comenzó a zigzaguear hasta subir a la vereda.

Quien iba al volante se negó a ser asistido por una emergencia médica: presentaba signos evidentes de ebriedad, de acuerdo a las fuentes consultadas por Subrayado.

La Policía de tránsito le realizó al joven el examen de espirometría correspondiente en siniestros fatales. El resultado fue positivo.

El conductor presentó 1.5 gramos de alcohol en sangre, lo que supone un grado de afectación importante de todas las facultades para la persona que maneja.

Era el único ocupante del auto y quedó detenido en la base policial de la zona operacional ii, en Avenida Italia casi Bolivia, a disposición de la fiscal de turno Silvia Pérez, quien pidió pericias técnicas que se realizaron en el lugar.

También solicitó la filmación de un edificio ubicado sobre la rambla, los investigadores creen que una de las cámaras pudo haber captado el siniestro, que ocurrió pasadas las cinco de la mañana.

Esto sumado al aporte realizado por un testigo clave serán decisivos para investigar responsabilidades en la muerte del adolescente, que pasará el lunes a la órbita de la fiscalía especializada en homicidios.

En ese mismo punto de la rambla de Pocitos en setiembre del año pasado fue atropellado y perdió la vida un joven de 19 años que intentó cruzar desde el cantero central. En ese caso el autor estaba corriendo picadas.

Dejá tu comentario