Chinos pagan hasta 6.000 dólares por esposas vírgenes
Hay agencias especializadas en Vietnam que ofrecen esposas por un monto que va desde los 900 dólares. Esta compra tiene un año de garantía por si la mujer se escapa.
El desequilibrio de géneros en China obliga a muchos de los 18 millones de solteros chinos a viajar a países como Vietnam o Brunei en busca de esposas, por las que pagan hasta 6.000 dólares si son vírgenes.
Los abortos selectivos de niñas en una sociedad que valora más al varón han creado un desequilibrio que en 2020 dejará a 24 millones de chinos sin pareja, ya que por cada 116 hombres nacen 100 mujeres en China, una proporción que es de entre 103 y 107 hombres por cada 100 mujeres en el resto del mundo.
Federico Valverde le dio el triunfo al Real Madrid ante Nápoles por la Champions League
Ante esta situación, muchos solterones chinos han decidido comprar esposas y embarcarse hacia países como Vietnam, en donde agencias especializadas ofrecen esposas a partir de 900 dólares en solo tres meses y con un año de garantía de reemplazo si la esposa se llegara a escapar.
Para las vietnamitas, que son las más cotizadas, casarse con un chino significa escapar de la pobreza que padece su país y de la baja posición social que tiene la mujer en su sociedad; para ellas, los chinos son como los estadounidenses para las chinas, fuente segura de una vida acomodada y vía de escape de sus tierras.
Mientras, para los hombres chinos la opción de poder comprar una esposa los libera de los requisitos cada vez más exigentes de las féminas de su país, que para casarse, solicitan, por lo menos, una casa, un vehículo y un sueldo fijo elevado.
Como consecuencia de los matrimonios pagados y forzados, muchas de las esposas de los compradores al cabo de un tiempo se escapan. Según informaron los medios, las esposas, que fueron adquiridas a un precio de unos 5.686 dólares por cabeza, desaparecieron juntas abandonando, tras su huida, a alrededor de 50 chinos.
El hecho de que todas las esposas huyeran juntas reveló además la posibilidad que se trate de un acuerdo entre la empresa vendedora y las vendidas. Es por eso que los nuevos compradores están pidiendo una garantía.
Texto y foto: EFE
Dejá tu comentario