chile y perú, afuera

Chile quedó afuera de la Copa América; se fue sin convertir goles

Chile y Perú fueron los eliminados del grupo A de la Copa América; "nos duele la eliminación pero el objetivo de Chile es volver a un Mundial", dijo un asistente de Gareca.

Nos duele este final pero el objetivo principal es la eliminatoria, aseguró este sábado el uruguayo Sergio Santín, asistente del suspendido seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, al analizar la eliminación de La Roja de la Copa América 2024.

"La Copa América es un torneo muy importante, nos duele por supuesto este final, pero el objetivo de Chile es la eliminatoria, volver a un Mundial", dijo Santín en rueda de prensa en el Inter&Co Stadium, hogar del Orlando City de la MLS.

La Roja se despidió de la edición de Estados Unidos 2024 al empatar 0-0 con Canadá, en la tercera y última fecha del Grupo A, que dejó a Argentina ganadora de la llave con puntaje perfecto y a los 'canucks' segundos con 4 unidades.

Para Chile, a órdenes del argentino Gareca desde finales de enero, la eliminación supone un duro golpe a su prestigio y orgullo, en virtud al bicampeonato continental en 2015 y 2016 de la mano de su Generación Dorada.

La Roja no quedaba eliminada en una fase de grupos en Copa América desde la edición de Perú-2004.

"La intención siempre ante Canadá fue atacar, incluso desde la expulsión, buscamos ganar, la actitud ofensiva siempre estuvo, pero Canadá hizo lo que tenía que hacer para sacar el resultado conveniente", analizó Santín.

Chile se marchó de la Copa América sin marcar goles, con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, últimos exponentes de la Generación Dorada, como los referentes ofensivos de un seleccionado en proceso de recambio.

"El equipo va a tener gol. Tenemos delanteros y confiamos en que ellos van a llegar al gol. Hay confianza en nuestros delanteros", puntualizó Santín.

FUENTE: AFP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario