Las cotizaciones de los granos bajaron el jueves en Chicago, en particular el trigo y la soja, un día antes de la publicación del esperado informe Wasde del Departamento de Agricultura sobre oferta y demanda de productos agrícolas en el mundo.
Chicago: granos bajan antes de informe Wasde sobre oferta y demanda
Las cotizaciones de los granos bajaron el jueves en Chicago, en particular el trigo y la soja, un día antes de la publicación del esperado informe Wasde del Departamento de Agricultura sobre oferta y demanda de productos agrícolas en el mundo.
El mercado espera que el informe muestre mayor producción de la esperada para la soja y maíz, con más superficie y mayores rendimientos, lo cual presionó los precios a la baja, explicó Jack Scoville de Price Futures Group.
Así el bushel de trigo para diciembre cerró en 6,9225 dólares frente a 7,0950 dólares el miércoles, en caída de 2,43%.
El bushel de maíz para igual entrega terminó en 5,1000 dólares frente a 5,1025 dólares, prácticamente estable (-0,04%).
Y la soja para noviembre concluyó a 12,7050 dólares el bushel contra 12,7950 dólares, en baja de 0,70%.
vmt/jum/els/mr
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
GERENTE DE ACAU, IGNACIO PAZ
Gerente de la gremial de automotoras dijo que una multinacional frenó una inversión por el nuevo Imesi a los vehículos eléctricos
AEROPUERTO DE CARRASCO
Avión despegó en Montevideo y debió volver con un aterrizaje de emergencia por un ave que "averió" un motor
caso facundo
Quedó firme la condena a siete años de cárcel contra el joven que mató a su amigo con una chumbera; fue detenido
"TRABAJABA PARA APOSTAR"
La historia del exfutbolista Pablo Melo, que desde hace 15 años lucha contra su adicción al juego
PROTAGONISTAS
Dejá tu comentario