Internacionales

Chávez vuelve a Cuba en vísperas de la visita papal a Venezuela

Hugo Chávez se encuentra de nuevo en La Habana para recibir radioterapia, en un momento en que la isla se prepara para recibir este lunes la visita del papa Benedicto XVI

 

Sobre la medianoche Hugo Chávez llegó al aeropuerto de La Habana donde se le vio "muy animado" al bajar de su avión y donde fue recibido por su homólogo y aliado, Raúl Castro, con "un cálido abrazo de bienvenida", según destaca la prensa cubana.

Ha transcurrido poco más de una semana desde la última estancia de Chávez en Cuba, donde pasó 21 días (del 24 de febrero al 16 de marzo) por una nueva operación en la que se le extrajo un tumor maligno de dos centímetros, recurrencia del cáncer del que fue intervenido también en la isla en junio de 2011.

El presidente de Venezuela iniciará en La Habana la radioterapia que se le prescribió tras esa última operación, un tratamiento que llevará entre cuatro y cinco semanas aunque es posible que algunas sesiones las reciba en Venezuela.

"Así que voy a estar yendo y viniendo", explicó ayer en Caracas el propio Chávez que prevé retornar a su país en "pocos días".

En esta ocasión, la llegada del mandatario venezolano a La Habana se produce cuando la isla está enfrascada en el recibimiento al papa Benedicto XVI, quien cursa su segunda visita a Latinoamérica con una gira por México y Cuba.

Tras su paso por tierras mexicanas, el pontífice iniciará este lunes su visita a Cuba en la ciudad oriental de Santiago, donde será recibido por el presidente Raúl Castro y donde oficiará su primera misa al aire libre en la isla.

El martes 27 Benedicto XVI visitará el Santuario de la Virgen del Cobre, patrona de la isla, y volará a La Habana donde concluirá su viaje el miércoles 28 tras una misa en la emblemática Plaza de la Revolución que se prevé multitudinaria.

La estancia de Hugo Chávez en Cuba durante la visita papal invita a algunos a pensar en la hipótesis de que el pontífice vea al presidente venezolano en La Habana, aunque esa posibilidad no se ha confirmado ni comentado siquiera de forma oficial hasta el momento.

Dejá tu comentario