Nacional clima

Cesó alerta naranja; se mantiene amarilla en 9 departamentos

Se prevé que se sigan registrando algunas tormentas intensas en Artigas, Salto, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

 

La Dirección Nacional de Meteorología comunicó que las condiciones que originaron la advertencia meteorológica de nivel de riesgo naranja han mejorado. No obstante se prevé que continúen registrándose algunas tormentas intensas en Artigas, Salto, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

En esos departamentos se mantiene el nivel de riesgo amarillo.

Se esperan precipitaciones entre 20-50 mm en seis horas, rachas de viento del SW de entre 60 y 75 km/h, intensa actividad eléctrica, además de ocasionales precipitaciones de granizo.

Este es el pronóstico de Diego Vázquez Melo para los siguientes días:

MIÉRCOLES 29 DE MAYO: “Jornada cuasi invernal; ventosa; con lluvias, mejorando”. Madrugada fría y muy húmeda, con persistencia de tormentas y precipitaciones, principalmente al sur del Río Negro. Durante la tarde, las condiciones meteorológicas habrán de comenzar a mejorar gradualmente desde el litoral oeste, con disminución de nubosidad. Los vientos predominarán del Suroeste al Oeste, algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras, generando muy bajas sensaciones térmicas. Artigas: mínima 13°C/máxima 18°C; Montevideo: mínima 11°C/máxima 16ºC.

JUEVES 30 DE MAYO: “Jornada otoñal; libre de precipitaciones”. Madrugada fría y muy húmeda, con chaparrones de lluvia muy escasos y aislados, principalmente en costas de Maldonado y de Rocha, mejorando. Tarde ligeramente templada en el norte y fresca en el sur, relativamente seca, con nubosidad variable (en disminución) y libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Oeste al Noroeste, algo fuertes a moderados. Artigas: mínima 10°C/máxima 21°C; Montevideo: mínima 10°C/máxima 17ºC.

VIERNES 31 DE MAYO: “Jornada otoñal; libre de precipitaciones”. Madrugada fría y muy húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde templada, muy seca, con nubosidad escasa o nula y libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Oeste al Noroeste, moderados. Artigas: mínima 12°C/máxima 23°C; Montevideo: mínima 10°C/máxima 20ºC.

SÁBADO 1º DE JUNIO: “Jornada más fresca y nubosa”. Jornada más fresca, con rápido pasaje de nubosidad por el sur del país, pero libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Noroeste al Oeste, moderados y algo fuertes. Artigas: mínima 11°C/máxima 20°C; Montevideo: mínima 10°C/máxima 17ºC.

FOTO: archivo.

Temas

Dejá tu comentario