Sociedad Covid-19 | Ministerio de Ganadería

Casos de Covid-19 en frigoríficos: MGAP y MSP analizan cumplimiento de protocolos

El Ministerio de Ganadería aseguró que los casos positivos en varios frigoríficos del país son originados fuera de las plantas.

El Ministerio de Ganadería (MGAP) está trabajando con el de Salud Pública (MSP) para combatir los casos de Coronavirus Covid-19 positivos que surgieron en varios frigoríficos del país. Carlos Urirarte, el ministro de Ganadería, aseguró que ninguno de estos contagios se produjo dentro de las instalaciones, pero manifestó que igual hay que tener en cuenta que el problema no se traslade a la cadena agroalimentaria.

Uriarte manfiestó que "desgraciadamente" perdieron el invicto, ya que hasta hace poco "podían decir que Uruguay era de los pocos países en el mundo en los cuales el virus no había ingresado en su cadena agroalimentaria".

"Desgraciadamente ha ingresado a nuestra industria frigorifica" aseguró el ministro, quien agregó que es está trabajando para fortalecer los protocolos que fueron vulnerados, y "para desarrollar estrategias de respuesta a la aparición de covid en las plantas".

"Podemos asegurar que la mayoría de los problemas no se originan dentro de los plantes" remarcó Uriarte, quien fue contundente al decir que es es necesario recordar que la "responsabilidad invidual" tiene que seguir siendo la herramienta con la que el país pueda salvarse, ya que "si el motor del país se para vamos a estar en problemas".

Dejá tu comentario