Nacional

Caso Salomone: policía analiza videos de seguridad de Florida y Montevideo

Subrayado accedió al video del autoservice en el que entró la médica en Florida. Policía analiza además grabaciones de distintos puntos de Montevideo.

Este lunes se conoció la grabación de una de las cámaras de seguridad de una estación de servicio ubicada en Ruta 5 y 56, a la salida de Florida, en la que ingresó la médica Milvana Salomone. Subrayado accedió ahora al registro del interior del autoservicio de esa estación. Allí se ve a la médica realizando compras antes de partir a Montevideo.

Según pudo saber Subrayado, los investigadores buscan identificar a los ocupantes del auto que se ve salir de la estación luego de la partida de Salomone. Ver video.

También se solicitaron los registros de las cámaras de seguridad de distintos edificios del Parque Batlle, por donde condujo la doctora rumbo a su casa, en la que finalmente no entró, según quedó registrado en el GPS de su celular.

Además, trabajan en el análisis del líquido que se utilizó para quemar la camioneta en el barrio Sayago. Se sabe que fue con nafta, pero buscan determinar si dos jóvenes que fueron registrados cerca de ese lugar, comprando combustible en una estación, tuvieron relación con el atentado contra el vehículo.

TRES HIPÓTESIS. La policía maneja tres hipótesis principales en el caso de la médica desaparecida Milvana Salomone: rapiña con resultado de muerte, venganza o secuestro.

A nueve días de la desaparición, los investigadores afinan las líneas de trabajo entorno al caso. Actualmente son tres las principales hipótesis manejadas por los detectives de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos e Información Táctica.

La primera de ellas habla de una rapiña con resultado de muerte. Esta tesis se sustenta en la existencia de una banda de delincuentes que opera en Parque Batlle y desde hace algunos meses está abocada al robo de autos de alta gama, con el fin de cambiarlos por droga en Brasil.

Siguiendo esta línea, la Policía detuvo a cuatro presuntos rapiñeros que finalmente fueron liberados. Sin embargo, según informaron a Subrayado fuentes del caso, el hallazgo de dinero quemado en el interior de la camioneta de la doctora, así como de tarjetas de crédito y otros objetos personales no cierra con la hipótesis de una rapiña.

Un homicidio por venganza es la segunda línea de investigación policial. Esta hipótesis puede vincularse a un presunto intento de venganza vinculada al negocio de algún integrante de la familia de Salomone.

Según informa el diario El Observador, el hermano de la médica tiene deudas producto de su actividad particular (todas registradas en fideicomisos) y el padre tuvo algunos inconvenientes en hechos relacionados a la venta de insumos para mutualistas del interior.

La tercera y menos probable hipótesis habla de un secuestro. La familia de la médica se aferra a esta posibilidad, ya que es la que deja la esperanza de hallarla con vida. Sin embargo, a medida que pasan los días la Policía lo considera cada vez menos probable, debido a la ausencia de un pedido de rescate.

La familia cree que los secuestradores están esperando que el caso deje de estar tan presente en la opinión pública para pedir dinero a cambio de la liberación de la mujer.

DIFUSIÓN DE LA IMAGEN Y PEDIDO DE COLABORACIÓN. Este lunes familiares de la ginecóloga se reunieron con jerarcas policiales y luego difundieron fotos de la médica y la camioneta que conducía con el objetivo de pedir la colaboración de la población en el aporte de algún dato que sirva para la investigación.

Las líneas 0800-2121 y 0800-5000 y 911 (en caso de emergencia) quedaron habilitadas para recibir información.

 

Dejá tu comentario