Tras la formalización de este domingo, que no duró más de una hora en el juzgado de Atlántida, el juez Ismael Falco, hizo lugar al pedido de la fiscal, Darviña Viera, para que se internara al adolescente de 16 años por ser el principal sospechoso del asesinato de Inti Nahuel, el niño de 8 años asesinado en Pinamar.
Caso Inti: Internaron en INISA al adolescente sospechoso del crimen
Hay evidencias suficientes para condenarlo por homicidio. Incidentes a la salida de la sede penal y el pedido de disculpas de los padres del sospechoso.
En un plazo máximo de 30 días, la fiscal deberá de presentar la acusación y todos los elementos probatorios para que finalmente el juez sentencie la culpabilidad del homicidio, o no.
"En este momento está siendo periciado el adolescente por la médico forense", explicó el juez de Atlántida, Ismael Falco. Además dijo que la pena máxima legalmente prevista es de 5 años.
Delincuente fue condenado a 10 años de prisión como coautor del homicidio de un hombre en Piriápolis
Por su parte, la fiscal Darviña Viera remarcó que "hay evidencias que lo implican" en el crimen. Sin embargo, el acusado no reconoció haberlo cometido.
Entre esas pruebas hay elementos de pericias forenses y testimonios de testigos. Al momento se esperan los resultados de ADN.
El principal sospechoso del asesinato de Inti salió del juzgado con custodia policial debido a que vecinos y familiares se concentraron en las puertas de la sede penal y se produjeron incidentes.
En tanto, los padres del adolescente acusado salieron del juzgado y quisieron pedir disculpas públicas por lo que presumen que su hijo hizo.
Dejá tu comentario