Nacional

Caso Frigo: buscan a joven de 18 años, que disparó al guardia

Está identificado el joven que baleó al guardia de seguridad del supermercado Frigo. No tiene antecedentes y es intensamente buscado por la Policía.

 

La justicia procesó por un delito de homicidio especialmente agravado al delincuente que forcejeó con el vigilante, porque consideró que al participar de la rapiña debió haber previsto la consecuencia mortal.

El autor del disparo es un joven de 18 años que aun continúa prófugo. Según información policial, no cuenta con antecedentes penales. Está plenamente identificado y se vienen realizando intensos rastrillajes para dar con él.

En el video aparece otro delincuente, un joven de 26 años, al que además del delito de homicidio especialmente agravado, se le imputaron cuatro delitos de rapiña especialmente agravada y un delito de auto-evasión.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, explicó el motivo por el que el juez de penal 12° turno, Nelson dos Santos, le tipificó homicidio a pesar de que no fue él quien apretó el gatillo. (Ver video)

El juez entendió que el delincuente debió haber previsto la consecuencia mortal en esa rapiña.

FUGADO. El delincuente procesado estaba fugado de la cárcel desde junio y hasta la fecha se le pudieron comprobar cuatro rapiñas además del asalto al supermercado Frigo. Entre ellas, una casa de repuestos, una farmacia y otro supermercado.

Otro delincuente de 23 años fue procesado con prisión por dos delitos de rapiña en calidad de cómplice. El joven esperó en un auto robado a los dos delincuentes que ingresaron al supermercado y ayudó a que estos pudieran fugar.

Dejá tu comentario