ver más
POR COVID-19

Casmu resolvió limitar ingresos a sanatorio y suspender visitas y cirugías de coordinación

Se detectó un caso positivo de Covid-19 en un paciente internado en la Unidad Cardiológica. Se cerró el sector y cuarentena e hisopados al personal.

El Casmu resolvió limitar el ingreso de pacientes a sanatorio, suspender las visitas y que sea un solo acompañante por persona, y suspender las cirugías de coordinación. Se mantienen las intervenciones que no requieran internación.

Las medidas fueron adoptadas por el comité de crisis en conjunto con una delegación de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el país y en la mutualista.

Un paciente internado en la Unidad Cardiológica con síntomas respiratorios dio positivo a coronavirus. Tras la detección, se decidió el cierre del sector para pacientes meioprágicos para desinfección y cuarentena e hisopados al personal con contacto.

Se resolvió priorizar la internación domiciliaria o de cuidados paliativos cuando esté indicada, y limitar los ingresos a sanatorio cuando sean estrictamente necesarios.

El protocolo establece que si un paciente, que deba ser internado, presenta síntomas respiratorios sea ingresado en un piso apartado hasta tener el resultado del hisopado. Del mismo modo se procederá si la persona presenta síntomas después de su internación.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más